Aristi regresa al Sahatsaga tras dos años de larga espera
El delantero getariarra, recambio en sénior del lesionado Espinal, juega con Artola frente a Etxebarria e Irurita
SAN SEBASTIÁN.
Sábado, 21 de septiembre 2019, 08:51
Los pelotazales getariarras están de enhorabuena. La entrada del delantero local Aristi, que cubre la baja de última hora de Espinal, lesionado, en categoría sénior le da un plus a la segunda jornada del Torneo Bankoa Crédit Agricole-DV que recala de nuevo en el frontón Sahatsaga. El festival de hoy comienza a las 17.30.
Publicidad
Aristi ha tenido que esperar dos años para volver a vestirse de blanco en este torneo. Debutó el sábado 17 de septiembre de 2016 y fue el primer pelotari getariarra en tomar parte. Los organizadores le alinearon en categoría promesas junto a Irazustabarrena, un zaguero de Altzo. Hizo historia en su estreno con una contundente victoria sobre Iriarte y Agirre II con un Sahatsaga volcado a su favor. En poco más de media hora finiquitaron el partido (10-22). Aristi logró cinco tantos de saque y se apuntó otros siete en juego. Marró tres pelotas.
Accedieron a la siguiente ronda y se vieron las caras en Deba con Mugiro y Mariezkurrena II, profesional ahora con Baiko. Ahí se acabó su aventura tras perder 22-20. Llegaron a ir ganando 2-10, pero cuando el zaguero de Berriozar comenzó a funcionar se equilibró la contienda. El final fue un cara o cruz y el billete se lo llevaron los pelotaris navarros.
Aristi no participó el año pasado en promesas y ahora lo hace en categoría sénior, aunque sea por la vía de la sustitución. No le importa. Está más que satisfecho porque vuelve a jugar en casa, ante sus vecinos y amigos. Es un delantero menudo, delgado, al que le falta coger unos kilos para desarrollar la potencia de sus brazos, pero es vivo, alegre. Da gusto verle. Ha pasado un calvario con las manos en los últimos meses.
Artola, una garantía
Se alía con el vizcaíno Artola, un zaguero que ha subido mucho de nivel en los dos últimos años hasta convertirse en uno de los mejores del campo aficionado. El de Galdakao, que pertenece al club Txukun Lakua gasteiztarra, es fino y muy trabajador, maneja con solvencia ambas manos.
Publicidad
En el bando contrario, otro pelotari vizcaíno, Aitor Etxebarria, natural de Nabarniz y que juega con el club de Gernika. Es su última oportunidad en el torneo por cuestión de edad. Despuntó muy pronto y tenía un gran futuro, pero los problemas de manos han frenado su progresión. Es muy pelotari, posee un buen saque y su principal arma ofensiva es el gancho de izquierda.
Etxebarria lleva como zaguero a Irurita. El pamplonés ya conoce el Sahatsaga. Jugó hace dos años en el mismo festival que Aristi. Cayó eliminado en primera ronda con Azketa ante Olano y Urizar (18-22). Tampoco fue de la partida en la última edición. Cuenta con dos buenas manos y está con mucho juego. Su experiencia debería ser suficiente para superar la eliminatoria, pero las sorpresas están a la orden del día. A los vencedores les esperan en la siguiente ronda Ariztegi y M. Etxeberria. La cita, el 12 de octubre en el frontón Aitzuri de Zumaia.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión