Borrar
Oskoz golpea de derecha ante Etxeita, de rodillas, anoche en Galdakao. JORDI ALEMANY
Torneo Bankoa-DV

Altuzarra deja mudo al frontón con un voleón a la chapa

El zaguero de Ezcaray, sustituto de Irurita, y Etxebarria pasan de ronda en sénior tras derrotar en Galdakao a Zubiria e Irazustabarrena

El Diario Vasco

GALDAKAO.

Sábado, 19 de octubre 2019, 07:51

Comenta

Los pelotazales que acudieron ayer en buen número al frontón Kurtzea de Galdakao para presenciar en directo la sexta jornada del Torneo Bankoa Crédit Agricole-EL DIARIO VASCO, se quedaron mudos durante el partido de categoría sénior. Fue solo un momento, suficiente. En el 7-9. Un segundo, solo un segundo, tardó Jorge Altuzarra para armar su brazo y ejecutar una volea estratosférica que acabó bajo chapa. Daba igual. La jugada mereció la pena. Impresionante. El zaguero de Ezcaray, sustituto de Irurita, dio una gran impresión y junto a Etxebarria consiguió el pase a la siguiente ronda a costa de Zubiria e Irazustabarrena. Altuzarra demostró estar muy hecho y se merece otra oportunidad aunque sea por la vía de la suplencia.

El partido se rompió a partir del 9-10 por los fallos del alegiarra Irazustabarrena. Al principio, Etxebarria, natural de Nabarniz, remató bien y Zubiria también lo hizo, pero sin continuidad. En esa fase del duelo fue cuando ambos delanteros cobraron los mejores tantos. Después, cuando la diferencia en la zaga era bastante evidente, el de Berrobi decidió arriesgar pero no le salieron las cosas como esperaba. Comenzó jugando de tú a tú a Etxebarria, pero le faltó apoyo. La suerte estaba echada.

Aitor Etxebarria hizo daño sacando en corto -consiguió cuatro tantos con el disparo inicial- y creo mucha incertidumbre en la pareja contraria. Dejó la brillantez inicial en la segunda parte para jugar más práctico. En juego estaba el billete a la siguiente eliminatoria y no era hora de tirar por la borda todo el trabajo anterior en busca del lucimiento.

Oskoz, el mejor en promesas

En el partido de promesas, Oskoz brilló con luz propia y fue el protagonista de la victoria junto a Josu Etxeberria ante los vizcaínos Etxeita y Morgaetxebarria. El delantero de Lantz fue el mejor con diferencia. Intenso, implicado en el juego, ayudó mucho a su zaguero en un buen partido, duro, exigente, que estuvo dominado por Morgaetxebarria hasta el 9-9. A partir de ahí, emergió la figura de Oskoz y cambió la decoración. Llevó el peso del partido. Doce tantos llevaron su firma y no cometió error alguno. Además, entró de aire al resto hasta en once ocasiones y remató con criterio. Etxeita poco pudo hacer para frenarle.

En la zaga, Morgaetxebarria dejó entrever que es un zaguero interesante. Extiende muy bien la pelota con la derecha y tiene una buena volea defensiva. Cubrió mucha cancha al principio, pero luego el cansancio le pasó factura. Espigado, le falta hacerse, pero tiene muy buenas maneras. El ataundarra Josu Etxeberria trabajó, pero perdió muchas pelotas tontas. Oskoz acabó su particular exhibición con una volea al ancho en el uno tras mover de aire a sus rivales por todas las esquinas. Un tanto para recordar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Altuzarra deja mudo al frontón con un voleón a la chapa

Altuzarra deja mudo al frontón con un voleón a la chapa