Pelota

Los manistas destacan el sonido de la pelota y la viveza del Navarra Arena

Nuevo frontón de Pamplona/DV
Nuevo frontón de Pamplona / DV

Olaizola II, Irribarria, Martija y Mariezkurrena II, en la puesta de largo del frontón de Pamplona

Joseba Lezeta
JOSEBA LEZETAPamplona

Aimar Olaizola, Iker Irribarria, Julen Martija y Jon Mariezkurrena, participantes en el ensayo general del nuevo frontón del Navarra Arena de Pamplona, destacan «el buen sonido de la pelota y la viveza tanto del frontis como del suelo». La inauguración del recinto, con capacidad para 3.000 espectadores, tendrá lugar el 29 de septiembre con ocasión de la final del Masters.

La puesta de largo se ha llevado a cabo con las gradas completamente desplegadas. «La primera sensación cuando entras al frontón es que no entran 3.000 personas», apunta Irribarria. Es más recogido que el Bizkaia de Bilbao. Olaizola II subraya que «la gente va a estar más cerca de los pelotaris».

Martija ha puesto una pega a este frontón, para cuyo frontis y pared izquierda han elegido el color verde. «La pelota coge vuelo atrás. En eso recuerda al Ogueta de Vitoria«. El Navarra Arena va a convertirse tras su estreno en la alternativa del Bizkaia de Bilbao para las grandes citas del calendario manista profesional. Así, albergará la final del Campeonato del Cuatro y Medio a finales de noviembre.