El lehendakari llama a «la oficialidad de la Euskal Selekzioa» en otros deportes
J. L.
San Sebastián
Viernes, 30 de mayo 2025, 02:00
El lehendakari Imanol Pradales participó ayer en el encuentro entre la Euskal Pilota Selekzioa y jóvenes de escuelas de cesta punta guipuzcoanas (Mutriku y Zumaia) ... y vizcaínas en el Jai Alai de Gernika, sede a partir del domingo de la Liga de Naciones. Durante su intervención subrayó que la participación de Euskadi en esta competición supone «un tanto más en el partido decisivo de la oficialidad, que se juega en muchos campos o frontones a la vez». Hizo asimismo un llamamiento a «hacer posible este objetivo para todos y cada uno de los deportes».
La Liga de Naciones significa el estreno en las competiciones oficiales de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) de los equipos de la Federación Vasca tras su admisión como miembro de pleno derecho en diciembre.
Además de los ocho puntistas seleccionados, participaron en el acto de Gernika la vicelehendakari Ibone Bengoetxea; el presidente de la Federación Vasca, Joxe Mari Mitxelena; los expresidentes Kiko Caballero, Patxi Jauregi y Saulo Nebreda; el director de Actividad Física y Deporte, Gorka Iturriaga; y el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas, Angel Gurrutxaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.