Pelota

Laso, apoyo de Albisu para intentar sorprender a Altuna III y Rezusta en la final de Bilbao

J.L.SAN SEBASTIÁN.

Unai Laso ha encontrado el reconocimiento a su buena trayectoria en los meses de julio y agosto con la inclusión en la final del Torneo Aste Nagusia de Bilbao como sustituto del lesionado Mikel Urrutikoetxea, ganador de la primera semifinal en compañía de Albisu. Para subir a lo alto del podio necesitarán doblegar a Altuna III y Rezusta, favoritos para la cátedra con momios que rondarán el doble a sencillo.

Laso, de 22 años, y Albisu acumulan juntos varios encuentros del Campeonato de Parejas. Disputaron siete en la edición de 2018. Se conocen. El delantero de Biskarreta debe aportar a la pareja el punto de chispa y el desparpajo que ha demostrado en recientes apariciones, como la del martes en Bilbao en el cuatro y medio ante Jaka correspondiente a la final del Torneo Bizkaia por equipos. La refrendó al día siguiente con una victoria en el telonero con Aranguren frente a Víctor y Larunbe.

Durante este verano sucede algo curioso con Jokin Altuna. La duración de cuatro de sus cinco partidos de torneo se ha ido por encima de los 70 minutos. Sus dos compromisos de San Fermín con Ladis Galarza quedaron así: victoria 22-18 ante Artola y Mariezkurrena II en 71 y 614 pelotazos; y derrota 22-17 contra Ezkurdia y Zabaleta en 87 y 769. La semifinal de Zarautz con Martija frente a Artola y Ander Imaz acabó con triunfo por 22-18 en 74 y 696. Para resolver 19-22 la semifinal del jueves en Bilbao hicieron falta 73 y 595. Añadan los 740 pelotazos de su cita del Torneo Bizkaia por equipos en Barakaldo y los 779 de Azpeitia...