PELOTA

Julen Alberdi y Odriozola ganan 22-13 la final sub-22 del Salbatore txapelketa de Getaria

J.L.SAN SEBASTIÁN.

Las tres parejas campeonas del Salbatore txapelketa de Getaria, concluido ayer en el frontón descubierto Elkano, son guipuzcoanas. El zizurkildarra Julen Alberdi y el urnietarra Odriozola vencieron en categoría sub-22; el azpeitiarra Unai Alberdi y el lazkaotarra Garmendia, en juveniles; el olaberriarra Naldaitz y el lazkaotarra García, en cadetes.

Julen Alberdi, delantero técnico donde los haya, y un Odriozola que en los últimos tiempos ha estilizado su figura superaron 22-13 a los navarros Yaniz y Santamaría, que arreglaron el marcador en los compases finales. Perdían 16-4 en la final más rápida de las tres. Los ganadores fueron superiores, cada uno en su parcela.

Más tiesas se las tuvieron durante 70 minutos Unai Alberdi y Garmendia con los riojanos Fernández -hijo del exmanista Dani- y García. Ganaron 18-22 los de casa después de ir 17-13 por detrás. Tuvieron que tirar de oficio, endurecer el peloteo y cargar atrás para doblegar a una pareja en la que gustó Fernández, delantero de bonitas maneras. Interesante. Para Unai Alberdi era su segundo partido en 48 horas tras jugar el lunes en Burlada. Hoy le espera el tercer compromiso en El Antiguo.

Abrieron el programa los cadetes, con triunfo de Naldaitz y García, compañeros en el club de Lazkao, ante los navarros Iriarte y Gorrotxategi por 12-22. Estuvieron 10-11. Gustaron las posturas del zaguero Gorrotxategi, pelotari a seguir. Destacó Naldaitz en otro duelo que rebasó la hora: 65 minutos.