Secciones
Servicios
Destacamos
J.L.
SAN SEBASTIÁN.
Lunes, 25 de junio 2018, 08:28
Joseba Ezkurdia tenía pendiente el homenaje de su pueblo desde la consecución del título del Campeonato de Parejas en compañía de José Javier Zabaleta. Ayer era el día. Lo aprovechó para darse un homenaje sobre la propia cancha al endosarle un 22-7 a Iker Irribarria para plantarse en semifinales del Torneo San Fermín del cuatro y medio. Volverá a cruzarse con Jokin Altuna, el sábado en Barañain.
Ezkurdia une este 22-7 al 22-9 con el que apeó al propio Irribarria en la última edición del Manomanista. Volvió a arrollarle, esta vez en el interior de la jaula. El de Arama llegó a ir por delante 0-2 y 3-3. Sin embargo, el equilibrio inicial duró hasta el 7-5. Una chapa del campeón manomanista más joven de la historia precedió una tacada de once tantos a cargo del delantero de Arbizu. Definitiva. Clarificadora. El 18-7 era la muestra inequívoca de la superioridad del ganador.
Ezkurdia declaró tras el encuentro que pintaron hace poco la pared izquierda del frontón de Arbizu, motivo por el que la pelota sale escupida con mucha facilidad. Lo aprovechó el pelotari local, autor de media docena de tantos con el primer disparo. Sin necesidad de imprimir excesiva velocidad, bastaba con meterla en la pared. Martilleó el resto de Irribarria.
Asimismo, el de la Sakana impuso un ritmo muy alto que le permitió llevar la iniciativa del peloteo y del juego ante un adversario que no pudo sacudirse el dominio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.