Pelota | Zarautz Hiria

Irribarria y Rezusta, primeros finalistas tras ganar 22-15

Olaizola e Irribarria./José Mari López
Olaizola e Irribarria. / José Mari López

Doblegan a Olaizola II y Albisu en Azkoitia con una actuación seria y un gran trabajo del bergararra

Joseba Lezeta
JOSEBA LEZETA

Irribarria y Rezusta jugarán por segundo año consecutivo la final del Zarautz Hiria este domingo en el Aritzbatalde gracias a la victoria por 22-15 cosechada ante Olaizola II y Albisu este jueves en Azkoitia, en un Gurea lleno con más de 700 pelotazales. Los de Aspe han roto el partido a partir del 6-6 con una tacada de nueve tantos y a partir del 15-6 han administrado la ventaja.

Rezusta, pegador y seguro, ha mandado sobre la cancha. Irribarria ha imprimido velocidad a la pelota y se ha movido mejor que otros días en defensa. Han construido una pareja seria. Fallón Albisu, que ha perdido siete tantos. Aimar, con pocas oportunidades de remate, no ha encontrado fórmulas para equilibrar el juego y el tanteador en un choque de una hora de duración y 481 pelotazos a buena.

En el telonero, victoria de Agirre y Larunbe por 22-18 ante Egiguren V y Ladis Galarza después de varias alternativas en el marcador. Los vencedores se adelantaron 14-4, se vieron rebasados 16-18 y los seis últimos tantos cayeron de su lado. Los jueces decretaron una vuelta polémica con 18-18. Aunque dio la impresión de que el pelotazo de Larunbe que pegó en la espalda de Egiguren iba bajo chapa, ordenaron repetir el tanto. Además, Agirre y Larunbe cambiaron de pelota para la vuelta cuando el reglamento no lo permite. Error.