Borrar
Joseba Ezkurdia trata de recuperar el resuello tras el tanto en el que devolvió un rebote. mikel askasibar
Pelota: Joseba Ezkurdia devuelve el rebote de Iker Irribarria
Pelota

Joseba Ezkurdia devuelve el rebote de Iker Irribarria

El zurdo de Arama rompe el 21 iguales con un certero gancho que cierra un estelar de Pentecostés entretenido, bien jugado y emocionante

Joseba Lezeta

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de junio 2022, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El marcador del Municipal de Bergara luce un 12-9 favorable a Joseba Ezkurdia y Julen Martija. Encuentra Iker Irribarria una buena oportunidad para atacar a bote. Bombea el zurdazo y le da mucha altura. Con el zaguero de Etxeberri desplazado, el de Arbizu se dirige hacia una pelota que le rebasa durante la carrera y bota en el nueve. Parece resignado Ezkurdia por un momento, pero percibe que el rebote va a ser alto y reacciona. Se coloca de frente a la imagen de Atano III que preside el frontón y la espera. Va a probar. Mete la zurda. No solo lo intenta, lo consigue. El delantero la devuelve al frontis. Insólito.

Continúa el tanto, Irribarria lanza una jugada al txoko y el propio Ezkurdia viene como un rayo en un sprint de 30 metros, se lanza en plancha y lleva la pelota al frontis al primer bote. Inaudito. El de Arama culmina por fin el tanto y lo celebra con una sonrisa mientras Ezkurdia opta por sentarse en el pequeño muro que separa la contracancha de la primera fila de butacas. Los pelotazales le aplauden y cuando el héroe del tanto toma rumbo al set de descanso prolongan la ovación.

Fue el momento cumbre de un entretenido, bien jugado y emocionante estelar de Martes de Pentecostés en Bergara. Ganaron Irribarria y el local Rezusta 21-22 después de ir rezagados 18-14, adelantarse 19-21 y verse de nuevo alcanzados 21-21. Resolvió el zurdo de Arama con un gancho certero el último tanto, de 42 pelotazos, colofón al inicio posvacacional de los pelotaris y al periodo de relevo de las competiciones oficiales de una temporada a la que le falta el verano. Aunque no hayamos cambiado de estación, junio es otra historia.

Ezkurdia-Martija

21

-

22

Irribarria-Rezusta

  • Tiempo de juego: 64 minutos y 38 segundos.

  • Pelotazos a buena: 591.

  • Tantos de saque: Ezkurdia, 0. Irribarria, 4.

  • Faltas de saque: Ezkurdia, 0. Irribarria, 1.

  • Tantos en juego: Ezkurdia, 13. Martija, 1. Irribarria, 11. Rezusta, 1.

  • Tantos perdidos: Ezkurdia, 1. Martija, 5. Irribarria, 4. Rezusta, 2.

  • Marcador: 2-0, 2-3, 3-3, 3-5, 9-5, 9-7, 11-7, 11-8, 12-8, 12-9, 13-9, 13-10, 14-10, 14-11, 16-11, 16-13, 17-13, 17-14, 18-14, 18-19, 19-19, 19-21, 21-21 y 21-22.

  • Momios de salida: a la par.

  • Incidencias: el festival de Martes de Pentecostés de Bergara reunión a 240 pelotazales. Martija se llevó un fuerte golpe en el dedo corazón de la mano derecha al pegar la pared del rebote en el infructuoso intento de devolver el saque de Irribarria en el 9-7.

Joseba Ezkurdia regresó a casa con una derrota después de tener cerca el triunfo. Pero le acompaña la satisfacción del deber cumplido y de comprobar que su bajo rendimiento en la final manomanista fue producto de una mala tarde. Porque en Bergara rayó a un nivel alto, muy alto. Movió la pelota, hizo daño con la volea, firmó trece tantos de jugada, obligó a los contrarios... Le sobraron su único error en todo el partido, en el inoportuno 19-21, y los fallos iniciales de Martija, menos seguro que de costumbre.

Tomó el timón del juego Ezkurdia y condujo el barco hasta el 18-14, prometedor para sus intereses. Quedaba singladura por delante. Un entonado Irribarria y un Rezusta discontinuo a la hora de gozar relevaron al de Arbizu en las labores de patrón, le apartaron de la ecuación y atacaron atrás. El de Arama encontró pelota para rematar y acertó más que al comienzo. Remontaron a tiempo.

Monumental y estéril zurdazo de Zabala

No fue Iker Irribarria el único que alcanzó el rebote este martes en el Municipal. Zabala envió otro zurdazo al fondo de la cancha en el telonero previo. Significó el 17-15 para el riojano y Tolosa, quienes después de ir seis tantos por detrás dos veces, 7-1 y 13-7, tomaron por primera vez la delantera frente a Elordi y Bikuña en el 17-18. No les bastó porque el de Mallabia y el donostiarra ganaron 22-19 un choque más largo -71 minutos- y duro que brillante. Reaparecía Zabala tras el esguince de tobillo que le apeó del Manomanista Promoción a primeros de mayo. Exhibió poder con el brazo izquierdo. Le faltaron continuidad y capacidad de definición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios