Pelota

Irribarria: «Yo tengo mi material y Elezkano, el suyo»

Irribaria y Elezkano eligen material para la semifinal. /ASKASIBAR
Irribaria y Elezkano eligen material para la semifinal. / ASKASIBAR

El de Arama elige pelotas más pesadas para la semifinal del domingo en el Astelena

Joseba Lezeta
JOSEBA LEZETA Eibar

Iker Irribarria ha elegido con rapidez mientras que Danel Elezkano ha agotado los diez minutos de que dispone cada manista para separar dos pelotas, este jueves en el frontón Astelena. «No soy muy bueno eligiendo pelotas porque todas me parecen iguales. Por eso tardo tanto», ha explicado el vizcaíno con una sonrisa. El de Arama y el de Zaratamo, quienes durante el periodo de preparación han coincidido en tres entrenamientos de frontón, protagonizarán el domingo en Eibar una semifinal inédita del Manomanista de Primera.

Irribarria, satisfecho con lo que ha encontrado en el cestaño, entiende que «yo tengo mi material y Elezkano, el suyo. Es buen material. El de Danel anda más que el mío en el suelo». Elezkano II, por su parte, indica que «las de Iker son más tranquilas en el suelo y tienen mayor salida de frontis».

Son más pesadas las separadas por Irribarria, de 106.5 y 106.2 gramos. Elezkano ha optado por una de 106.1 y otra de 105.9. Como curiosidad cabe apuntar que siete de las ocho pelotas con las que se jugarán las dos semifinales pesan entre 106 y 107 gramos.

Aseguran ambos que llegan en buen momento a un partido «en el que el premio, grande, es el mismo para los dos», apostilla Elezkano. «Sé que en algunos momentos me tocará sufrir porque Irribarria dominará con su pegada. Tengo que ser valiente y agresivo».

La victoria ante «Altuna III, el campeón, me ha dado cofianza», afirma Irribarria. «Me salió un buen partido. Las sensaciones fueron muy buenas dentro de la cancha. ¿Si estoy como cuando gané la txapela? Cada año es diferente».