GRABNI-FINALES

Ioritz Egiguren da el único triunfo en mano a Gipuzkoa

J.L. SAN SEBASTIÁN.

Navarra en frontón de pared izquierda e Iparralde en trinquete son los campeones del GRABNI que concluyó ayer con la disputa de las finales. Gipuzkoa se ha clasificado tercera en ambas modalidades.

La selección guipuzcoana había depositado parte de sus esperanzas de éxito en el equipo masculino de mano, que no respondió a las expectativas. El tolosarra Ioritz Egiguren fue el único ganador en las cuatro finales, todas contra pelotaris navarros. Superó 22-17 a Espinal en la individual sénior.

El azpeitiarra Julen Egiguren, que acabó con las manos muy castigadas, dejó escapar un 17-12 a favor para caer 17-22 frente a García en categoría sub 22.

Los compromisos de parejas no depararon noticias más positivas. En sub 22 Zubizarreta y Elizegi perdieron 8-22 contra Salaberria, autor de una exhibición, y Arbizu. Los séniors Eneko Labaka y Telletxea, adelantados 7-17, cayeron 20-22 contra Yoldi y Beroiz.

Las féminas sénior cosecharon en Biriatu la victoria de Patri Espinar mano a mano (22-13) y la derrota de Arrieta y Maddi Mendizabal por parejas (22-18).