

Secciones
Servicios
Destacamos
Joseba Lezeta
San Sebastián
Sábado, 11 de enero 2025, 08:23
«Jugué mi último partido el 24 de septiembre en el Adarraga de Logroño y me operaron del dedo índice de la mano derecha el 3 de octubre en Badalona». Iker Elizegi (Asteasu, 24 años) viene de unos meses difíciles en los que cree haber ... encontrado solución al problema que le perseguía desde hace varios años. Ahora necesita un tiempo para ponerse a punto y adquirir el tono de juego con el que soñaba cuando dio el salto a profesional de la mano de Baiko en octubre de 2020.
Han transcurrido casi cuatro meses desde su anterior compromiso, en la feria de San Mateo. Elizegi reaparece este domingo en el partido que cierra el cartel en el Ogueta de Vitoria. «Juego con Bakaikoa frente a Exposito y Aldabe. Bonita combinación».
Cuenta el zaguero asteasuarra que «la recuperación se ha alargado un poco respecto a lo previsto en un principio. Durante la intervención los médicos vieron que había un nudo que impedía el riego sanguíneo del dedo. Estaban afectadas las arterías. La avería era buena. Me dijeron que esperara seis semanas para empezar con la pelota goxua y que en siete u ocho para pasar a la dura. Debía progresar en función de las sensaciones. Hará aproximadamente un mes que volví a los entrenamientos de frontón de mayor intensidad».
Recurrió a un médico de Cataluña después de una larga procesión por «especialistas, masajistas, fisioterapeutas... Nos informamos bien y acudimos a este centro médico de Cataluña. Soy el primer manista al que intervienen allí del dedo blanco».
Iker Elizegi guarda en la memoria la cronología de la lesión. «Noté los primeros síntomas siendo aún pelotari aficionado en la final del Biharko Izarrak de Mallabia de 2019. Me recuperé y pasé tres años bien. Hasta que en agosto de 2002 terminé peor que nunca, un partido en el Ogueta de Vitoria. En el Parejas Promoción del año pasado me perdí seis partidos de catorce por la mano».
La persistencia de la lesión le obligaba a tomar alguna determinación. «Disputé ocho partidos en julio, una cifra bastante alta. Acabé muy justo el último del mes, en Biarritz, y paré un par de semanas. Ya en septiembre, en Ordizia, se me puso el dedo blanco. La experiencia decía que lo pasaba peor durante el invierno que a lo largo del verano, por lo que decidí pasar por el quirófano».
Iker Elizegi acaba contrato «el 25 de marzo. Cuando decidí operarme sabía que me perdía meses importantes. Pero no podía seguir igual. Tengo la tranquilidad de que he puesto todo de mi parte. Estoy ilusionado. La empresa me ha dicho que tendré partidos. Espero que me den tiempo y demostrar lo que valgo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.