Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Pelota

Goikoetxea V gana a un Juanenea sin brazo

El de Urnieta firma once tantos de saque, la mitad de ellos gracias a errores al resto del de Saldias

J.L.

SAN SEBASTIÁN.

Domingo, 28 de julio 2019, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ander Goikoetxea luce un punto en su casillero del grupo de octavos de final del Torneo Kutxabank de remonte tras sorprender 30-20 a Aritz Juanenea, favorito para la cátedra con momios de doble a sencillo. El de Urnieta demostró más gas y sal que el de Saldias, quien durante muchos minutos se limitó a poner la pelota, sin soltar apenas el brazo derecho.

Tras el equilibrio inicial, producto de las concesiones de Goikoetxea más que de los aciertos de Juanenea, el decorado cambió en cuanto el de Urnieta afinó su saque. Si hasta el 9-9 no llevaba ningún tanto directo con el primer disparo, desde el 10-9 al 23-12 acumuló diez de los once que firmó. Una barbaridad. La mitad llegaron gracias a errores claros al resto de Juanenea, débil asimismo a la hora de rebotear. Falló todos menos uno.

Un parcial de 16-3 entre el 7-9 y el 23-12 dejó el encuentro de Galarreta visto para sentencia. El de Saldias, parado durante buena parte del mes de julio por una distensión en un tendón del hombro derecho, dejó más dudas que certezas pese a una reacción postrera que valió únicamente para maquillar el resultado final.

Goikoetxea V dispone de una semana para preparar el partido del sábado contra Ansa II, quien se estrenará dentro del grupo este martes frente a Juanenea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios