Los finalistas pasaron un control antidopaje

El Gobierno Vasco envió la mañana de este jueves un equipo encargado de llevar a cabo un control antidopaje a los finalistas del Campeonato de Parejas. Lo pasaron los cuatro. «Me había tocado en días de partido, pero es la primera vez que me hacen un control en una elección de material», dice Irribarria. Este procedimiento provocó un pequeño retraso en la comparecencia de los pelotaris ante los medios de comunicación.

Precisamente en el partido de la segunda jornada de la liguilla de semifinales entre estas dos mismas parejas, en el propio frontón Bizkaia, los pelotaris se sometieron a otra toma de muestras del Gobierno Vasco para el control antidopaje.

Irribarria y Zabaleta, que el lunes se entrenaron en Idiazabal con Altuna III y Tolosa de sparrings, aprovecharon la visita al Bizkaia para completar una sesión individual. El de Arama peloteó en solitario antes de proceder a la elección de material, mientras que Zabaleta prefirió hacerlo después de cumplir con ese cometido. Jokin Etxaniz y Jon Apezetxea, técnicos de Aspe, acompañaron a los pelotaris con el artilugio del que disponen. Elezkano II y Rezusta prefirieron llevar a cabo su último entrenamiento el día anterior, el miércoles, también en Bilbao.