Pelota

Final del Torneo de La Blanca, esta noche en Vitoria

J.L.SAN SEBASTIÁN.

Ninguno de los cuatro finalistas del Torneo de La Blanca de Vitoria participará en el Donostia Hiria. Bengoetxea VI-Ander Imaz y Ezkurdia-Martija quieren inscribir esta noche sus nombres en el palmarés de la competición gasteiztarra (ETB1, 22.15 horas), donde también estará en juego el Trofeo Ogueta al mejor pelotari. Unos y otros vienen de dar la sorpresa en semifinales ante oponentes teóricamente superiores.

Bengoetxea VI y Ander Imaz, subcampeones de San Fermín, encadenan su segunda presencia en una final este verano. Ezkurdia viene de imponerse en el Labrit por tercera edición consecutiva. Esta vez no le acompaña Zabaleta, sino un Martija que causó buena impresión el martes. Dos días de descanso le habrán sentado bien después de tres partidos en 72 horas, aunque las reacciones del cuerpo son un misterio.

Oinatz Bengoetxea hará un paréntesis en la feria donostiarra, donde en cambio sí estará presente Joseba Ezkurdia, si bien fuera de torneo. El día de la segunda semifinal, el miércoles 28, formará pareja con Bikuña frente a Elezkano II y Ladis Galarza en un segundo estelar. Bikuña también intervendrá en el previo a la final del Donostia Hiria.