Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Pelota

Ezkurra II y un magnífico Garcés se plantan en la final (36-40)

J.L.

Domingo, 28 de abril 2019, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sidrería Gurutzeta, última campeona, repetirá presencia en la final del Sagardoaren Txapelketa, pero con una variante. El compañero de Garcés el sábado en Galarreta, ante Segurola y Endika (Petritegi), será Ezkurra II en lugar de Urriza.

El sobrino de Koteto Ezkurra y Garcés, magnífico de principio a fin, superaron 36-40 a Urriza y Zaldua (Gaztañaga) en el partido que cerraba la liguilla de semifinales, en realidad una eliminatoria pura ya que a unos y a otros solo les valía vencer. Los cuatro rindieron a un nivel alto, en la línea habitual de este torneo.

Aritz Garcés neutralizó a Urriza a base de sacar muy bien -seis tantos directos por una falta- y de variar alturas, lo que incomodó al campeón individual, a quien le costó llevar las riendas del peloteo como le habría gustado.

Ezkurra II y Garcés tomaron la iniciativa en el electrónico a partir del 8-8, aunque con diferencias cortas. De hecho, Urriza y Zaldua llegaron a ponerse por delante en dos ocasiones: 29-28 y 31-30. Tras los abrazos a 31, 34 y 35, Garcés puso el broche al estelar con un gran pelotazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios