Pelota

Ezkurdia y Rezusta, primeros finalistas de La Blanca tras ganar 22-12 a Artola y Larunbe

Ezkurdia y Rezusta. /LUIS CARMONA
Ezkurdia y Rezusta. / LUIS CARMONA

Joseba Lezeta
JOSEBA LEZETA

Ezkurdia y Rezusta estarán el jueves en la final del Torneo de La Blanca gracias a su victoria obtenida,la noche del lunes en el Ogueta de Vitoria ante Artola y Larunbe por 22-12. La resistencia de la pareja de Asegarce duró hasta el 11-10. El ritmo impuesto y la presión ejercia por los campeones de San Fermín hicieron mella en Larunbe, que cometió demasiados errores.

Iñaki Artola dio la cara desde el principio hasta el final, remató de lejos, puso velocidad, pero le faltó mayor ayuda del zaguero para mantener sus opciones de victoria. Topó además con un Ezkurdia inspirado al principio, firme en todo momento y eficaz. No hizo falta que Rezusta rindiera a su mejor nivel -falló cuatro pelotas- para que los de Aspe firmaran un trunfo cómodo en 392 pelotazos y 48 minutos.

Hoy, segunda semifinal

Cuarenta y ocho horas después de la revancha de la final manomanista, Jokin Altuna y Aimar Olaizola viajan de nuevo al Ogueta de Vitoria para protagonizar este martes su cuarto enfrentamiento directo en dieciséis días. Se cruzan esta vez en la segunda semifinal del Torneo de La Blanca (ETB1, 22.15).

El de Amezketa recupera la compañía de Zabaleta, restablecido del problema en la mano izquierda que provocó su renuncia al partido del sábado en Bera. El de Goizueta une sus fuerzas a las de Albisu para defender a la mejor pareja que Asegarce puede montar en la actualidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos