Pelota

Ezkurdia pasa por encima de Víctor en Legutio

Ezkurdia y Victor en Legutio/Fernando Diaz
Ezkurdia y Victor en Legutio / Fernando Diaz

El voleista de Arbizu no encontró respuesta en la debil defensa del riojano, que jugó todo el partido a remolque en el marcador

DV SAN SEBASTIÁN.

Joseba Ezkurdia arrancó con victoria en el estreno de la liguilla de cuartos del Campeonato del Cuatro y Medio dentro del grupo A. La victoria del voleista de Arbizu sobre Víctor en Legutio fue incontestable. No admite discusión. Ezkurdia fue muy superior en todas las facetas del juego. Jugó siempre de cara, con amplias ventajas en el marcador, y tuvo al riojano lejos del frontis, donde más daño hace, jugando en largo y cruzando la pelota a la pared.

La rapidez del suelo del frontón Fernando Garaita también favoreció el juego de aire del delantero de la Sakana. A Víctor le atropelló la pelota en varias ocasiones y se resbaló más de lo deseado. El de Ezcaray no tuvo capacidad de respuesta. Su entrega no encontró recompensa porque Ezkurdia fue dueño y señor del partido casi desde que se puso la pelota en juego.

El de Arbizu atraviesa un momento dulce de juego y resultados. Ayer volvió a ponerlo de manifiesto en un partido que tenía su aquél, sobre todo por la irregularidad que suele acompañar al riojano. Nunca sabes lo que es capaz de hacer en la cancha. Víctor superó a Julen Retegi en octavos merced a una tacada final de siete tantos consecutivos. Antes estuvo a merced del de Eratsun. Le sonrió la fortuna. Ayer no porque Ezkurdia le pasó por encima.

El de Arbizu cimentó su victoria con el saque, jugada con la que se apuntó cinco tantos, y la segunda jugada. Cambió de pelota en el 4-2 y rompió el partido con una tacada de nueve tantos seguidos (13-2). Todo estaba decidido. El partido ya tenía dueño. Víctor no supo contrarrestar su juego y evidenció una gran endeblez en el resto.

Además del punto, Ezkurdia logra una renta de tantos muy importante en caso de un triple empate para acceder a la liguilla de semifinales. En cambio, la cosa se complica para Víctor, que está obligado a ganar los dos partidos que le restan por disputar de su grupo, ante Altuna III y Aimar Olaizola, para seguir manteniendo opciones de clasificarse. Complicado, muy complicado.

Hoy, Retegi-Elezkano

El frontón Ricardo Garrido de Arnedo acoge esta tarde (ETB1-18.00) la segunda jornada de la liguilla de cuartos con el duelo del grupo B que enfrenta a Elezkano II, verdugo en octavos de Irribarria, y Julen Retegi, quien pese a perder ante Víctor en su estreno ha sido repescado para cubrir la baja por lesión de Jaka tras la aplicación del reglamento.

Al de Eratsun se le presenta una nueva oportunidad que debería aprovechar. Parte como favorito el zurdo de Zaratamo a tenor del juego desplegado en los últimos partidos y a su gran estado de forma.

 

Fotos

Vídeos