Ver fotos
Joseba Ezkurdia se come a Aimar Olaizola II y Beñat Rezusta
El de Arbizu firma una exhibición memorable en Azkoitia para borrar de la cancha del Gurea a una de las parejas favoritas para el título
San Sebastián
Viernes, 5 de febrero 2021
Las tres pelotas, dos de derecha y una de izquierda, que se le han caído al suelo a Ladis Galarza en los cinco primeros tantos ... no auguraban nada bueno para la pareja que forma con Ezkurdia. El 5-1 con el que se han adelantado Aimar Olaizola II y Beñat Rezusta invitaba a pensar en una noche plácida para la gran apuesta de Baiko para el Campeonato de Parejas este viernes en Azkoitia. Pues no. El inicio llevaba a equívoco.
Publicidad
A pocos metros del busto de Atano III, en una plaza siempre especial, Joseba Ezkurdia ha firmado un partido memorable, una exhibición de las grandes. Se ha comido literalmente a dos pelotaris tremendos pero incapaces de encontrar la manera de frenarle, de invertir hechos incuestionables. El delantero de Arbizu ha cantado, tocado la guitarra, hecho sonar la batería, tenido habilidad para coger el violín, bailar incluso y llegar a 22 con una autoridad imposible de predecir incluso instantes después de comenzar el encuentro.
Ezkurdia ha ido a por Olaizola II desde el principio. Ha salido con la idea clara de descomponer una de las defensas más sólidas de la historia de la pelota a mano. La ha hecho trizas a base de velocidad, de zurda, de derecha, de intensidad. El de Goizueta se ha visto incapaz de quitar pelota a su oponente en los cuadros alegres. El último delantero campeón del Parejas ha atacado a Aimar sin complejos. Una, dos, tres, cuatro veces, las que hiciera falta. Y además ha demostrado lucidez para amagar en el momento oportuno y dejar pelota servida a Ladis Galarza, la persona que ha vivido desde más cerca una de esas actuaciones individuales poco frecuentes, un cóctel delicioso de inspiración y fuerza.
Siete tantos de saque
Todo ha sido inesperado en el Gurea. Hasta el número de tantos de saque obra de Ezkurdia, siete, cifra inusual en los tiempos que corren, cinco de ellos consecutivos del 7-10 al 7-14, tramo en el que los de Aspe han abierto brecha en el electrónico.
Publicidad
Entre Olaizola II y Rezusta no han encontrado la manera de frenar aquel vendaval y neutralizar esos saques. El de Goizueta ha fallado cuatro restos de sotamano. El de Bergara ha respondido inadecuadamente tres más. Una escabechina.
Olaizola II-Rezusta
10
-
22
Ezkurdia-Ladis Galarza
-
Tiempo de juego: 46 minutos y 39 segundos.
-
Pelotazos a buena: 384.
-
Tantos de saque: Olaizola, 1. Ezkurdia, 7.
-
Faltas de saque: Olaizola, 1. Ezkurdia, 0
-
Tantos en juego: Olaizola II, 4. Rezusta, 1. Ezkurdia, 11. Ladis Galarza, 0.
-
Tantos perdidos: Olaizola II, 2. Rezusta, 1. Ezkurdia, 2. Ladis Galarza, 2.
-
Marcador: 2-0, 2-1, 5-1, 5-6, 6-6, 6-8, 7-8, 7-14, 8-14, 8-21, 10-21 y 10-22.
-
Momios de salida: 100 a 60 a favor de Olaizola II y Rezusta. 35-40 a 100 por abajo. No hubo corredores de apuestas en el Gurea.
-
Incidencias: Inicio de la sexta jornada del Campeonato de Parejas en el frontón Gurea de Azkoitia. Festival a puerta cerrada, como todos los anteriores en lo que va de esta edición
Por momentos nos hemos olvidado de Ladis Galarza. Seguía allí, atento, listo para echar una mano. Algún día contará a su hijo, también Ladis, cómo ha disfrutado esta noche, cómo él contribuído a una victoria que asienta la posición de la pareja entre los seis primeros de la tabla del Campeonato. Su tercer punto seguido alimenta incluso la esperanza de llegar a las dos plazas de cabeza. Nadie podrá negarles capacidad de reacción. Sí, son los mismos que en la jornada inaugural cayeron 22-3 en Irun.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión