Torneo Bankoa-DV

La experiencia de Zubizarreta y los ganchos de Alberdi

Unai Alberdi ejecuta un saque ayer en el Kurtzea de Galdakao. Al fondo, Julen Osa./BORJA AGUDO
Unai Alberdi ejecuta un saque ayer en el Kurtzea de Galdakao. Al fondo, Julen Osa. / BORJA AGUDO

El ataundarra y Otadui en categoría sénior, el azpeitiarra e Ibarloza en promesas y la bidaniarra Miren Larrarte en la jaula, a semifinales

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOGALDAKAO.

Zubizarreta-Otadui en sénior, Unai Alberdi-Ibarloza en promesas y Miren Larrarte en el cuatro y medio consiguieron ayer en Galdakao el pase a las semifinales del Torneo Bankoa Credit Agricole-EL DIARIO VASCO. Los pelotazales que se dieron cita en las gradas del frontón Kurtzea salieron satisfechos. Había expectación por ver si Zubizarreta y Otadui eran capaces de frenar en seco la progresión de Exposito y Artola y el derbi entre delanteros guipuzcoanos se decantó por el ataundarra, que tiró de experiencia para sujetar al astigartarra.

Zubizarreta supo seleccionar muy bien sus remates, no entró a la pelota a lo loco y pierde muy poco. Ayer dejó en blanco su casillero de errores e hizo mucho daño con el saque, jugada con la que consiguió cinco tantos. También recurrió al resto de aire cuando sus rivales se acercaron en el marcador. Mostró una gran variedad de recursos sobre los que cimentó una victoria en su estreno en el torneo.

Exposito no sacó partido de su mayor golpe. Se enredó al inicio adelante con Zubizarreta en lugar de castigar a Otadui. Le costó entrar en juego y aunque luego mejoró, no fue el pelotari arrollador de otros partidos pese a sumar una docena de tantos ganadores.

Otadui también salió airoso del duelo entre zagueros vizcaínos. El berriztarra, que solo cometió un error por seis del rival, supo sujetar a un Artola que no podía con una pelota de poder. Sus golpeos llegaban justo por encima de la chapa. Zubizarreta y Otadui jugarán la semifinal el 8 de diciembre en el Astelena de Eibar. Sus rivales serán los ganadores del Eneko Labaka-Uriondo contra Lerena-Sarasa del día 24 en el Ederrena de Urretxu.

Unai Alberdi, decisivo

En promesas, el azpeitiarra Unai Alberdi volvió a hacer de las suyas. Su aportación fue clave en la victoria en un buen partido ante Osa y Santamaría que les da el billete a semifinales y donde se enfrentarán a Murua y Elizegi. La cita, el 1 de diciembre en el Atano III de Donostia.

Alberdi estuvo muy acertado en el remate, nueve tantos llevaron su firma con varios ganchos preciosos de ejecución, y de esta forma pudo contrarrestar la eficacia del andoaindarra Osa con el disparo inicial. Los siete que logró -todos al ancho- fueron en la reacción entre el 9-21 y el 19-21. Tiene más golpe que Alberdi, pero pierde más pelota. Atrás, el pamplonés Santamaría no estuvo al nivel del resto e Ibarloza cumplió pese a sus carencias en el resto.

El festival arrancó con la eliminatoria en la jaula entre Miren Larrarte y Miriam Arrillaga. El triunfo correspondió a la bidaniarra por la mínima en un partido en el que la técnica de Larrarte bastó para contrarrestar la mayor fuerza de Arrillaga. Debió ganar de calle la aginagarra tras levantar un 9-1, pero dos o tres dejadas bajo chapa con 18-21 a su favor le penalizaron. La rival de Larrarte en la semifinal de Eibar saldrá del duelo de Urretxu entre Ainhoa Urien y Amaia Araiztegi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos