Torneo Bankoa-DV

Elola muestra su mejor versión en Idiazabal

Elola golpea la pelota ante García y Alduntzin ayer en Idiazabal. A la derecha, Aldave. / JOSÉ MARI LÓPEZ
Elola golpea la pelota ante García y Alduntzin ayer en Idiazabal. A la derecha, Aldave. / JOSÉ MARI LÓPEZ

El delantero de Bidania y el burladés Alduntzin superan con claridad en categoría sénior a García y Aldave (22-12)

Enrique Echavarren
ENRIQUE ECHAVARREN IDIAZABAL.

Iñaki Elola y Aitor Alduntzin superaron la primera eliminatoria del Torneo Bankoa Credit Agricole-DV ayer en Idiazabal al imponerse en categoría sénior a Ivan García y Joseba Aldave por un claro 22-12. Era el partido grande del inicio de la competición y no respondió a las expectativas. Acabó siendo flojito, aunque con menos errores que el de promesas. El centenar y medio de pelotazales que se dieron cita en el frontón Igarondo, entre los que se encontraba Nerea Plazaola, gestor comercial de la oficina de Bankoa Credit Agricole en Beasain, que lanzó la chapa inicial en los dos partidos y el exprofesional Aitor Zubieta, esperaban más.

Al menos se encontraron con la mejor versión de Elola, completamente distinta a la del viernes en Lezo en el Memorial Josetxo Etxandi. El bidaniarra volvió a tener una salida explosiva, pero en esta ocasión perdió menos pelota. Supo seleccionar sus envíos con precisión y contó en la zaga con la colaboración de un serio y seguro Alduntzin. El de Burlada solo perdió una pelota y fue el complemento ideal para que Elola se soltara en ataque y acabara el tanto.

Enfrente, al pamplonés García parecía que le habían echado un mal de ojo. Todo lo que intentaba acababa mal. En el 12-6, cuando tenía la oportunidad de acercarse en el luminoso, cometió falta de saque por tiro largo. Dos tantos después hizo piedre al no poder apartarse de un envío de Elola. La pelota golpeó en su vientre. Y en el 19-12 su gancho hizo sonar a la chismosa. Más mala suerte, imposible.

Su moral fue decreciendo al mismo tiempo que la de Aldave. El zaguero de Igantzi, que juega habitualmente partidos con Garfe, soportó bien el bombardeo al que le sometieron sus rivales, pero poco más pudo hacer.

Elola, crecido, dejó para la retina un dos paredes con efecto marca de la casa en el 21-12 desde el txoko después de una fenomenal defensa de aire de Alduntzin. Y finiquitó con el segundo de sus saques.

Marcador: 1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 4-2, 4-3, 7-3, 7-4, 11-4, 11-6, 16-6, 16-7, 17-7, 17-10, 18-10, 18-12 y 22-12. Dos saques y una falta Elola y un saque y una falta García. 44 minutos y 16 segundos. 344 pelotazos a buena.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos