PELOTA

Donostia Kirola rebate las críticas de Patri Espinar

Afirma que su club, Plaza Emakumeak, «no está registrado en Donostia» y que le ofrecieron reservar «el Atano III y el fronton de Egia»

J. L. SAN SEBASTIÁN.

Donostia Kirola muestra su total desacuerdo y niega las declaraciones de la pelotari Patri Espinar sobre la imposibilidad de entrenarse en San Sebastián. La finalista del Emakume Master Cup apunta que su grupo de pelotaris solo dispone «del frontón del Antiguo los martes y los jueves por la mañana». Ella acude incluso a Larraul para completar su preparación.

Donostia Kirola apunta en su nota aclaratoria que «el club Plaza Emakumeak, al que pertenece Patri Espinar y que no está registrado como un club de Donostia, presentó una solicitud de reserva de frontones en septiembre. En Donostia, el plazo para presentar solicitudes de reservas de instalaciones finaliza en junio y se resuelve por el sistema de concurrencia competitiva, de acuerdo con los criterios de la convocatoria. Una vez finalizada esta fase y adjudicadas las reservas a los clubes de la ciudad, es posible realizar nuevas reservas y alquileres puntuales en las instalaciones en las que han quedado horas disponibles».

Añade Donostia Kirola que «esto fue lo que se le comunicó a este club, indicándole que podía hacer estas reservas tanto en el Atano III como en el frontón de Egia, en el que, a día de hoy, existen algunas horas disponibles. De acuerdo a los criterios vigentes, los clubes de Donostia cuyos deportistas tienen la Kirol Txartela no abonan el precio de la reserva de los espacios deportivos. Evidentemente, esto no se aplica a los clubes que no son donostiarras. También se le indicó que podían hablar con los clubes que realizan sus actividades en los frontones cubiertos de los barrios, para ver si tenían horas disponibles que no hubieran cubierto con sus escuelas de pelota o entrenamientos de pelotaris donostiarras, que tienen prioridad en el uso de estos frontones de barrio».

Entienden los responsables municipales que «por todo lo expuesto», las declaraciones de Patri Espinar «no se ajustan a la realidad, dado que actualmente existen en la ciudad horas disponibles en varios frontones municipales, para los que se pueden hacer las reservas correspondientes (online o presencialmente) previo pago de los precios públicos vigentes».

Donostia Kirola, asimismo, manifiesta «su malestar» por las palabras de Espinar, «no solo porque no son veraces, sino también porque trasladan a la ciudadanía una imagen de que no se apoya a la pelota y al deporte femenino en la ciudad, lo que es rotundamente falso. En este sentido, Donostia Kirola desarrolla numerosas acciones en el contexto de su Agenda Estratégica de Pelota, entre las cuales están los acuerdos con la Federación Guipuzcoana de pelota para el desarrollo de programas como Emakumeak pilotari, tecnificación de pelotaris donostiarras y campañas de promoción de la pelota en los centros escolares, además de las medidas para mantener y mejorar los numerosos frontones existentes en la ciudad».

 

Fotos

Vídeos