Pelota

Dieciséis parejas de hombres y ocho mujeres, en el torneo del Antiguo

J.L.SAN SEBASTIÁN.

La edición número 71 del veterano torneo donostiarra del Antiguo arrancará el martes con la participación de dieciséis parejas de chicos -ocho en la categoría promesas y ocho en la sénior (sub 24 en realidad )- y ocho chicas que lo harán de forma individual dentro del cuatro y medio. Los partidos se disputarán en martes y miércoles ya que los organizadores han descartado programar funciones también los jueves, al contrario que en ocasiones precedentes. Una vez más, la competición reunirá a los mejores jóvenes del momento en unas combinaciones atractivas para el pelotazale.

La principal novedad, anunciada en su día por los organizadores, concierne a la fecha de las finales. En lugar de un domingo por la mañana, tendrán lugar el último sábado de agosto, día 31, a partir de las 11.00 horas. Quieren evaluar esta modificación y comprobar la respuesta del público, magnífica siempre en este particular frontón de la capital guipuzcoana.

La organización da otro paso para la difusión de su torneo con la emisión de todos sus partidos a través de internet. Será en streaming. Para ello han adquirido un equipo al que esperan sacar el mayor rendimiento posible.

Faltará Iñigo Bikuña

La principal ausencia será la de un pelotari de casa, Iñigo Bikuña, que debuta como profesional el domingo en las filas de Aspe. Por primera vez desde hace bastantes años no podrá estar en el frontón donde dio sus primeros pasos en este deporte.

La escuela de pelota Izurun ha puesto a la venta en bares y comercios del Antiguo entradas para asistir al estreno del nuevo zaguero donostiarra en el Atano III.