Remonte

Designan mejor delantero a Uterga y mejor zaguero a Barrenetxea IV

Los dos premios individuales correspondientes al Campeonato de Parejas ya tienen propietarios. Xanti Uterga recibirá mañana el correspondiente al mejor delantero y Endika Barrenetxea, el de mejor zaguero. Para establecer esta clasificación, la empresa Oriamendi ha tenido en cuenta el número de tantos hechos y perdidos por cada participante. Los balances más positivos en cada posición han correspondido al de Doneztebe y al de Hernani.

Como dato curioso, ambos presentan los mejores números en partidos sueltos. Así, Uterga firmó un +26 el día que firmó 27 tantos y perdió solo uno. Se trata de una cifra altísima que se consigue contadas veces en el remonte. Barrenetxea IV, por su parte, tiene un +15, producto de 19 tantos hechos y cuatro perdidos.

Finalizado el Campeonato de Parejas, el siguiente torneo del remonte será el Master individual, en el que tomarán parte seis pelotaris: Ezkurra II, Azpiroz, Endika, Barrenetxea IV, Uterga y Urriza. La primera ronda se jugará el 10 y 12 de enero; las semifinales, el 17 y 19; la final queda emplazada, en principio, para el sábado 26 en Galarreta.