Pelota

Compás de espera con Jokin Altuna

Jokin Altuna golpea la pelota con la derecha ayer en la elección de material en presencia de Martin Alustiza y Aimar Olaizola./IÑIGO ROYO
Jokin Altuna golpea la pelota con la derecha ayer en la elección de material en presencia de Martin Alustiza y Aimar Olaizola. / IÑIGO ROYO

El amezketarra decide hoy, tras realizar una última prueba a puerta cerrada, si juega el lunes contra Aimar Olaizola en el Beotibar de Tolosa

ENRIQUE ECHAVARRENSAN SEBASTIÁN.

Jokin Altuna no decidirá hasta primera hora de la tarde de hoy si juega el lunes contra Aimar Olaizola en el Beotibar de Tolosa el partido correspondiente a la liguilla de cuartos del Campeonato del Cuatro y Medio. El amezketarra realizará una última prueba a puerta cerrada y tras la misma, según las sensaciones que tenga, dará una respuesta positiva o negativa. Compás de espera, no queda otra.

El vigente campeón de la distancia arrastra aún las secuelas de la microrrotura de fibras de grado II en el bíceps de su brazo izquierdo que se produjo el pasado 23 de septiembre en el Adarraga de Logroño durante la disputa de la final del torneo de parejas de la feria de San Mateo. Una vez comprobado el resultado de la resonancia magnética a la que se sometió el pelotari, los médicos estimaron un periodo de baja de entre dos y tres semanas. Ese plazo se cumple este fin de semana y las empresas han querido darle el mayor tiempo posible para que se recupere al atrasar su partido hasta el lunes.

Material

Tolosa
Jokin Altuna
escogió con la derecha dos pelotas de medio bote que pesaron 105.9 y 105.1 gramos
Aimar Olaizola
optó también por material manejable, de 105.5 y 104.8 gramos.
Lekunberri
Oinatz Bengoetxea
separó cueros más bajos y rápidos de 106.2 y 104.7 gramos.
Mikel Urrutikoetxea
se decantó por pelotas más vivas, de 105.4 y 106 gramos.

Altuna III acudió ayer por la mañana al Beotibar de Tolosa para cumplir con el protocolo de la elección de material. Escogió dos pelotas y peloteó solo con la derecha, como ya había anunciado. En la izquierda, la dañada, ni siquiera llegó a ponerse tacos. «Si juego será porque me veo bien», dijo el amezketarra. «La evolución hasta ahora es positiva y creo que se va curando, pero no se puede saber aún», añadió.

Altuna, quien durante su convalecencia ha acudido varias veces a la consulta del doctor José María Urrutia en Pamplona y también se ha puesto en manos del fisioterapeuta soraluzetarra Oier Oregi, declaró que «después de estar tantas horas en la carretera y tanto trabajo, quiero verme recuperado. Sé que tengo muy difícil ganar el partido, pero mi intención siempre es ganar».

En el supuesto de que el delantero guipuzcoano renuncie a jugar, su puesto lo ocupará Asier Agirre merced a los 16 tantos que hizo contra Ezkurdia. Así está reflejado en el reglamento de la competición.

Más

 

Fotos

Vídeos