Pelota

Hoy se celebrará una misa en Arrate y habrá minuto de silencio en el Astelena

Eibar se vuelca en el homenaje de despedida al gigante de Asoliartza

J. L. SAN SEBASTIÁN.

Si hay dos lugares en Eibar por los que Miguel Gallastegi sentía devoción, esos son el santuario de Arrate y el Astelena. Ambos tendrán hoy un recuerdo para el legendario manista. En el santuario se oficiará una misa en su memoria a las doce y media del mediodía. Por la tarde, en los instantes previos al partido del Campeonato de Parejas entre Olaizola II-Albisu e Irribarria-Zabaleta se guardará un minuto de silencio y habrá una ofrenda de flores en un acto conjunto del Ayuntamiento de la ciudad armera y de la empresa Aspe.

La imagen de la poderosa figura del zaguero de Eibar presidirá desde el costado del frontis un momento emotivo en recuerdo a uno de los mejores pelotaris que ha pisado la mítica cancha de un frontón centenario.

También la Sociedad Deportiva Eibar ha cursado una solicitud ante los responsables de la Liga para llevar a cabo un minuto de silencio en memoria de Miguel en los prolegómenos del encuentro que enfrenta a Eibar y Villarreal hoy a las doce del mediodía en Ipurua. En las oficinas del club armero esperaban ayer la respuesta del organismo que dirige la competición liguera.

Los funerales por Miguel Gallastegi tendrán lugar mañana, lunes, a las siete de la tarde en la iglesia de San Vicente de la Parte Vieja de San Sebastián, donde el manista fallecido la madrugada del viernes residía desde hace muchos años.

Por otra parte, la fotografía publicada ayer en la que se ve a Gallastegi saltando a la comba en el Astelena es de Plazaola, cedida por Isabel Vidarte; en la que aparece de traje junto a Atano III y Akarregi, de Ojanguren; y en la que escucha a Esteban Aguirre, de Jauregi.

 

Fotos

Vídeos