
Secciones
Servicios
Destacamos
Once tantos de saque, nueve de ellos prácticamente imposibles de devolver, firmó Endika Barrenetxea por solo uno Aritz Juanenea, en el 5-8 del ... segundo parcial. Sumó cinco en el primero y seis en la continuación. Además, el zaguero hernaniarra no cometió ninguna falta y calculó tan bien sus envíos que apenas hizo pasas que le obligaran a repetir la ejecución.
El acierto y la eficacia con el saque ayudaron a inclinar la balanza de su lado a Aldabe y Barrenetxea IV, ganadores de la semifinal ante Ezkurra II y Juanenea gracias a un apretado 14-15 en el primer set y un holgado 7-15 en el segundo. Jugarán la final del Sagardoaren txapelketa contra Urriza y Larrañaga, clasificados directamente como líderes de la fase de grupos.
Hay un dato fehaciente que ayuda a entender el desarrollo del partido. Los perdedores solo estuvieron por delante en el marcador en el 7-6 del joko inicial y empataron en cuatro ocasiones.
Ezkurra II-Juanenea
0
-
2
Aldabe-Barrenetxea IV
Tiempo de juego: 53 minutos y 23 segundos.
Pelotazos a buena: 300.
Primer set: 0-2, 1-2, 1-5, 3-5, 3-6, 7-6, 7-9, 8-9, 8-11, 9-11, 9-12, 12-12, 12-14, 14-14 y 14-15.
Segundo set: 0-3, 1-3, 1-8, 5-8, 5-12, 7-12 y 7-15.
Tantos de saque: Juanenea, 1. Barrenetxea IV, 11.
Faltas de saque: Faltas de saque: Juanenea, 0. Barrenetxea IV, 0. Tantos en juego: Ezkurra II, 11. Juanenea, 3. Aldabe, 9. Barrenetxea IV, 5.
Tantos perdidos: Ezkurra II, 4. Juanenea, 1. Aldabe, 4. Barrenetxea IV, 2.
Momios de salida: a la par con tendencia por Aldabe y Barrenetxea IV.
Incidencias: Incidencias: notable asistencia al frontón Galarreta de Hernani. 706 espectadores.
Bien secundado por Kemen Aldabe, sobre todo a la hora de imprimir velocidad a la pelota, castigar atrás y defender, Endika Barrenetxea dirigió las operaciones de la pareja azul. Su rendimiento y su solidez crecieron con el paso de los minutos hasta el punto de adueñarse del juego.
Y eso que el primer joko casi se les escapa de las manos. Dominaban 9-12. Tras verse igualados a 12, abrieron brecha de nuevo 12-14. Sin embargo, un remate bajo chapa de Aldabe y un error claro de Barrenetxea comprometieron el triunfo parcial. Con 14 iguales, el último pelotazo de Juanenea botó en la contracancha.
El acierto con el saque del hernaniarra en los compases iniciales de la reanudación minó la confianza de Ezkurra II y un Juanenea con numerosas dudas a la hora de poner en juego la pelota. Lo alternó desde la pared izquierda y el ancho con la intención de dificultar el resto de Aldabe y permitir a su delantero tomar la iniciativa desde el segundo pelotazo de la pareja. Lo consiguió solo de vez en cuando el zaguero de Saldias, más entonado en el peloteo.
El remonte de Ezkurra II es tan delicioso que el sonido de la pelota es como un silbido en la cesta. Cobró pelotazos y remates preciosos. Ahora bien, necesitaba más para comprometer el quehacer de una pareja que confirmó sus buenas prestaciones de la liguilla. Funcionan como pareja. Se complementan. Cada uno conoce su papel y lo interpreta. Si además ayuda el saque, la victoria está más cerca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.