INTERPUEBLOS

Azpeitia sentencia 3-0 en casa y Azkoitia toma ventaja 2-1

J.L. SAN SEBASTIÁN.

Una posible final del Interpueblos de mano entre las vecinas Azpeitia y Azkoitia está más cerca tras los resultados de la ida de semifinales. Los azpeitiarras sentenciaron en su frontoi txiki al derrotar 3-0 a Oiartzun y los azkoitiarras tomaron ventaja frente a Ataun por 2-1 aunque viajarán la semana próxima con un tanteo negativo (-3), lo que les obliga prácticamente a sumar de nuevo dos victorias en la vuelta.

Los vigentes campeones, que buscan su cuarto título consecutivo, resolvieron el asalto inicial con un resultado abultado que esconde las dificultades planteadas por los oiartzuarras en los dos primeros partidos, sobre todo en el de juveniles. Egiguren e Iriarte perdían 1-8 contra Oroitz Sein y Azpiroz, remontaron al 12-8, se vieron superados de nuevo 15-19 y sumaron los siete últimos tantos para imponerse por un ajustado 22-19. Mandaron las rachas.

En cadetes, Unai Alberdi y Elosegi también debieron dar lo mejor de sí para doblegar 22-16 a Ekain Sein y Aburuza. Menos resistencia encontraron Jon Alberdi y Murgiondo para superar 22-9 a Salaberria y Ekain Etxeberria.

Ojo al tanteo en Ataun

Azkoitia se ha aproximado a su primera final desde 2006 gracias a los triunfos de los representantes más jóvenes de su equipo. Los cadetes locales Aranbarri y Astigarraga derrotaron 22-10 a los ataundarras hermanos Goikoetxea. Los juveniles Oteiza y Uranga hicieron lo propio con Baztarrika y Etxeberria, 22-15 en este caso.

Sin embargo, el 22-2 endosado por los séniors ataundarras Zubizarreta y Arratibel a Juaristi y Oñederra deja las espadas en todo lo alto. Este resultado obliga prácticamente a Azkoitia a vencer otra vez en dos de los tres choques ya que posiblemente saldría perjudicado en caso de un empate a tres. Habrá que prestar atención a los tanteos de la vuelta.

 

Fotos

Vídeos