

Secciones
Servicios
Destacamos
La rotura de fibras de grado II en el sóleo de la pierna derecha le está saliendo cara a José Javier Zabaleta. No se ... ha restablecido a tiempo para jugar mañana en el Gurea de Azkoitia, por lo que el número de partidos que ha suspendido se eleva ya a diez. Muchos en un periodo de baja de un mes y dos días, ya que el zaguero de Etxarren cayó lesionado el 13 de julio en el Labrit de Pamplona durante la disputa del partido de parejas del desafío entre empresas de San Fermín.
Aitor Aranguren, tal y como ocurrió el pasado viernes en el Atano III de Donostia, sustituye de nuevo a Zabaleta. La primera opción era Iñigo Bikuña, pero sigue de baja por las molestias en la mano derecha por las que se vio obligado a parar de nuevo tras competir el 31 de julio en Biarritz. Tampoco está siendo un verano fácil para el donostiarra a pesar de que la lesión de su compañero parecía brindarle una bonita oportunidad para reivindicarse.
Aranguren reemplaza por tercera vez a Zabaleta en esta competición tras hacer acto de presencia tanto en Elizondo en la segunda jornada como en San Sebastián en la cuarta.
La combinación de Azkoitia para mañana, día grande de las Andramaixak, queda de esta manera: Peña II-Aranguren contra Zabala-Imaz. El festival comienza a las 17.00 horas.
Zabaleta se desplazó ayer al frontón Igarondo de Idiazabal para completar una sesión de frontón limitada a hacer manos. Si bien el estado de la pierna derecha ha mejorado en los últimos días, el pelotari prefiere aumentar las cargas de trabajo de forma progresiva. Persisten ciertas dudas y está presente el temor a una recaída que podría agravar las consecuencias de la lesión.
El grado II de la rotura de fibras es el medio en este tipo de lesiones. El periodo de baja de los futbolistas, por ejemplo, oscila habitualmente entre las cuatro y seis semanas.
La enumeración de los partidos que Zabaleta se ha perdido este verano es larga. Seis de ellos corresponden al mes de julio: Barakaldo (20), Errenteria (23), Elizondo (25), Ordizia (26), Lodosa (30) y Biarritz (31). Lleva cuatro en agosto: Ogueta de Vitoria (6), Atano III de Donostia (9), Ezcaray (10) y Azkoitia (15). Este mes podían haber sido cinco –once en total– en caso de haber ganado el día 6 la semifinal del Torneo de La Blanca con Zabala de compañero a Altuna III y Rezusta.
Cinco de esas diez ausencias corresponden al Masters CaixaBank, en el que todavía no se ha estrenado. La pareja que forma con Jon Ander Peña sigue inédita en esta edición a la espera de que el zaguero titular se reponga. Su falta se ha dejado notar, ya que no han sumado punto alguno en cuatro jornadas.
En el Torneo de La Blanca cedió su plaza a Julen Martija, mientras que cuatro ausencias se han producido en compromisos de empresa que han obligado a los rectores de Aspe a buscar soluciones dentro de la plantilla. En Ordizia, por ejemplo, programaron a Ezkurdia de zaguero y Tolosa, que iba a ser compañero de Altuna III, pasó a convertirse en escudero de Peio Etxeberria.
Zabaleta es junto a Altuna III una de las piezas fundamentales para los planes de verano de la empresa de Eibar. El principal perjudicado, por supuesto, es el propio pelotari, que deja de jugar un número alto de partidos en el periodo más profuso de festivales de todo el año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
A prisión el hombre acusado de yihadismo en Burgos
BURGOSconecta
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.