Pelota

Axier Arteaga: «Me llevé una gran sorpresa, llamé a mi madre lo primero»

Axier Arteaga. /DV
Axier Arteaga. / DV

Enrique Echavarren
ENRIQUE ECHAVARRENSAN SEBASTIÁN.

La otra también es guipuzcoana. Concretamente de Lasarte-Oria, de donde es natural Axier Arteaga. El delantero disputará el torneo de parejas junto al ataundarra Jon Ander Albisu.

- ¿Cuándo le comunicaron la noticia de que jugaba en San Fermín?

- El lunes al mediodía, nada más acabar el entrenamiento físico en Beasain. Me llevé un sorpresón, no me lo creía. Lo primero que hice fue llamarme a mi madre y después a mi familia. Cuando me vi en la presentación, ahí sí que me lo creí.

- ¿Es su primera feria importante del verano?

- Sí, la primera. El año pasado estuve todo el verano parado por una lesión en ambas rodillas. Me lo tomo como una gran oportunidad, un premio, un reconocimiento al trabajo después de que las lesiones no me han ayudado mucho en mi carrera. En los últimos partidos me están saliendo bien las cosas, estoy bien de manos y con muchas ganas.

- Ocupa la plaza de Oinatz Bengoetxea, un fijo en Pamplona. ¿La responsabilidad es mayor?

- Indudablemente. Oinatz no debe estar en condiciones porque sigue teniendo problemas con la fascitis plantar, pero me sorprendió que se quedara fuera. La empresa ha apostado por mí y espero devolverles la confianza. Es una oportunidad y quiero aprovecharla. Suelo llevar bien la presión.

Sus datos

Nombre
Axier Arteaga Garayalde.
Fecha de nacimiento
26-5-96.
Lugar
Lasarte-Oria (Gipuzkoa).
Altura y peso
1,84 m y 84 kgs.
Debut
4-1-2016 en el frontón Beotibar de Tolosa.
Palmarés
Campeón Manomanista Promoción (2017), campeón Parejas Promoción (2017), campeón del GRAVN (2015), campeón del Bergara Hiria (2015), campeón del torneo de El Antiguo (2015), campeón del torneo EL DIARIO VASCO (2015).

- Le han puesto de zaguero a Albisu, no puede quejarse...

- Al contrario, estoy encantado. Si mi hubiesen la ocasión de elegir, le hubiera escogido a él. Le necesito porque marca la diferencia. Hacemos buena pareja, siempre juego muy a gusto con él.

- ¿Quiénes son sus candidatos a llevarse los trofeos?

- Hay una pareja que parece estar un punto por encima del resto por su poder: Irribarria-Zabaleta. También habrá que tener cuidado con Ezkurdia-Rezusta, los campeones del año pasado, y a mí me gusta la que forman Altuna III-Martija. Nosotros intentaremos dar más de un susto en el torneo de parejas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos