PELOTA

Astigarraga toma la delantera 2-1 a Ataun y está más cerca de la final del Interpueblos

J.L.SAN SEBASTIÁN.

Astigarraga dio anoche un nuevo paso en su camino hacia la final del Interpueblos de mano al derrotar 2-1 a Ataun en la ida de semifinales. Además, adquiere una renta de once tantos que puede resultar fundamental en caso de empate. Los astigartarras sumaron sus puntos en cadetes y séniors, mientras que los ataundarras se impusieron en juveniles.

Astigarraga tomó ventaja en el primer duelo de la eliminatoria, el de los cadetes, gracias a la clara victoria por 22-7 de los Lizeaga, Eñaut y Ekain, sobre Beñat Zubizarreta -el pequeño de la saga- y Goikoetxea. La superioridad local fue manifiesta.

Ataun equilibró el choque con el punto de sus juveniles, Senar y Etxeberria, ante Mujika y Urdangarin, quienes cedieron 9-22. También se igualaba mucho el apartado del tanteo.

Tal y como era presumible, la suerte de la ida dependía del resultado del último partido, el de los séniors, el más apretado a priori, entre dos parejas básicas para ambos equipos. Exposito y Sánchez decantaron la semifinal hacia el lado de Astigarraga al vencer 22-13 ante Iraitz Zubizarreta y Baztarrika, conscientes también de la relevancia de los tantos conseguidos.

Los astigartarras afrontarán la vuelta el próximo fin de semana en Ataun con una bonita renta, si bien el desarrollo del encuentro de los mayores se antoja de nuevo fundamental. El mayor de los Zubizarreta y Baztarrika tratarán de aprovechar un frontón rápido al que tienen tomada la medida para lograr un triunfo al que deberá acompañar, en pura lógica, una diferencia notable en el marcador. Once tantos pesan.

Azkoitia, en paleta goma

Azkoitia es el primer finalista del Interpueblos de paleta goma tras derrotar 4-2 a Hernani en el cómputo de la eliminatoria. En su casa repitieron la victoria por 2-1 cosechada en la visita a Hernani.