Borrar
Pelota

El Astelena cierra mañana la jornada con un llenazo

Altuna III-Martija y Artola-Mariezkurrena II saltarán a la cancha en busca del tercer punto y una plaza entre los cuatro primeros

J. L.

BILBAO.

Lunes, 24 de diciembre 2018, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Astelena de Eibar está listo para vivir un llenazo en toda regla mañana con ocasión del último partido de la quinta jornada del Campeonato de Parejas, entre Altuna III-Martija y Artola-Mariezkurrena II. Anoche quedaban 37 entradas a la venta, todas correspondientes a los extremos de la zona de cancha y al rebote inferior. Todas las localidades del segundo piso están reservadas. No había nada disponible en el graderío alto.

Los responsables de Aspe, empresa organizadora del festival, confían en colocar esas entradas entre hoy y mañana. Los rezagados tendrán alguna oportunidad de última hora, pero es prácticamente seguro que se colgará el cartel de no hay billetes.

La fecha, de gran tradición para la pelota en Eibar, y la combinación lo merecen. Juega el campeón manomanista, Jokin Altuna, rodeado de jóvenes y buenos pelotaris. Acompañado de Martija, zaguero apreciado en el Astelena, se enfrenta a Artola y Mariezkurrena II, que dejó un excelente sabor de boca entre los pelotazales en su primera aparición en la catedral, hace dos jornadas.

El propio Altuna III ya avisaba hace unos días que «el partido de Eibar va a ser clave». Las dos parejas se presentan con dos puntos y sumar el tercero significa colocarse entre las cuatro primeras clasificadas, en las posiciones que dan acceso a la liguilla de semifinales.

El Astelena se apresta a vivir unas navidades de lujo en cuanto a asistencia de público. La demanda para el martes 1 de enero, fecha en la que jugarán Altuna III-Martija y Olaizola II-Albisu es tal que Olaya Gallastegui, encargada de la taquilla, augura que «volverá a llenarse». La tercera visita será el domingo 6 de enero con Olaizola II-Albisu e Irribarria-Zabaleta, en el cierre de la primera vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios