Pelota

Aspe pide a Asegarce la cesión de un zaguero para el Campeonato de Parejas

Ander Imaz es fijo en el Campeonato de Parejas. / LOBO ALTUNA
Ander Imaz es fijo en el Campeonato de Parejas. / LOBO ALTUNA

En la edición de 2015, la empresa dirigida por Fernando Vidarte dejó a Zubieta a la promotora vizcaína para jugar al lado de Pablo Berasaluze

Joseba Lezeta
JOSEBA LEZETA SAN SEBASTIÁN.

Aspe ha solicitado a Asegarce la cesión de un zaguero para completar su representación en el próximo Campeonato de Parejas, cuyo comienzo está previsto para finales de este mes. Fernando Vidarte pretende así reforzar una posición debilitada tras la baja de David Merino en agosto. Las posibles alternativas no han funcionado en la medida que deseaban los responsables, quienes apuntan a la empresa rival en busca de solución.

La cesión de un pelotari ya se empleó en la edición de 2015, cuando Aitor Zubieta, zaguero de Aspe, engrosó las filas de Asegarce para acompañar a Pablo Berasaluze. Funcionó ya que alcanzaron la final y el subcampeonato. En esta ocasión, el cambio será a la inversa si las dos partes se ponen de acuerdo en los próximos días.

Tras la baja de Merino II, las programaciones de Aspe dejaron ver una apuesta a favor del recién debutado Pedro Ruiz. No cuajó.Tampoco Jon Jaunarena, otra de las opciones, ha tenido un buen verano.

A primeros de septiembre se produjo un acercamiento entre Vidarte y el propio David Merino con vistas a la posible reincorporación del riojano a la plantilla. No cuajó. Aspe fichó a Ladis Galarza y ha programado a Erostarbe en un estelar reciente. Sin embargo, parece que no se han ganado la confianza de la empresa.

Asegarce dispone ahora mismo de cinco zagueros con opciones de disputar el Campeonato de Parejas. Jon Ander Albisu, Mikel Larunbe -con problemas de manos- y Ander Imaz son fijos en las quinielas. Dado que cada promotora presenta cuatro parejas a la competición, la última plaza estaría entre Aretxabaleta y el joven Mariezkurrena II, a quien se le ha apretado en las últimas combinaciones.

Si cuaja la solicitud de Aspe, habría lugar para los cinco, aunque eso no significaría que el pelotari cedido fuera el descarte de Asegarce, o sea, Mariezkurrena II o Aretxabaleta. Excepción hecha de Albisu, zaguero número uno de su cuadro, cualquiera de los otros cuatro podría entrar en la operación.

También está por ver la elección de los cuatro delanteros, aunque no existe tanta incertidumbre en esa posición. Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea son fijos, sin ningún género de dudas. Si nos atenemos a la elección de pelotaris para los torneos de verano, Oinatz Bengoetxea tendría mínimas opciones. Sin embargo, su magnífica actuación en el Campeonato del Cuatro y Medio respalda la candidatura del leitzarra. Su clasificación para la final despejaría cualquier duda.

Iñaki Artola, quien durante el otoño ha prolongado su magnífico estado de forma del verano -excepto su traspiés en la previa del Cuatro y Medio-, tiene todos los boletos para completar la nómina de delanteros de la promotora bilbaína.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos