Pelota

Aspe no renueva a Irusta y Martinez

Aitor Irusta. /MORQUECHO
Aitor Irusta. / MORQUECHO

Disputarán sus partidos de despedida el viernes 28 en el Beotibar de Tolosa

Joseba Lezeta
JOSEBA LEZETA

Aitor Irusta e Iñigo Martinez no continuarán en las filas de Aspe. Sus contratos expiran dentro de unas semanas y la empresa ha decidido prescindir de sus servicios. Ambos se despedirán en el festival del viernes 28 en el Beotibar de Tolosa, que incluirá un choque del Campeonato de Parejas.

Aitor Irusta, de 26 años y vizcaíno de Munitibar, ha cubierto cuatro temporadas en la promotora de Eibar tras debutar el 25 de enero de 2015 en el Astelena. El beratarra Martinez, de 21 años, dio el salto el 2 de enero de 2017 y ha pertenecido dos campañas a la plantilla de Aspe.

Estos dos pelotaris ya tienen relevo para sus posiciones. El zaguero beasaindarra Beñat Garmendia debutará con Aspe el sábado 5 de enero en el Beotibar de Tolosa, mientras que Oier Etxebarria, de Lemoa, lo hará al día siguiente, domingo 6 de enero, en el Astelena de Eibar salvo que los responsables de la empresa cambien de frontón en las próximas fechas.

El anuncio de estas bajas invita a pensar que Aspe ofrecerá seguir en sus filas a los otros tres pelotaris que terminan contrato en diciembre: Julen Retegi, Jon Jaunarena y Aitor Elordi.

 

Fotos

Vídeos