Pelota

Aspe dará a Jaka la oportunidad en un estelar durante los carnavales de Tolosa

J.L.

La excelente trayectoria de Erik Jaka durante los últimos meses, avalada por excelentes resultados y una facilidad rematadora fuera de lo común, recibirá su recompensa en los dos festivales que albergará el Beotibar de Tolosa el 4 y 5 de marzo, lunes y martes de Carnaval. Aspe incluirá al delantero de Lizartza en uno de los estelares de esos dos días. La empresa de Eibar y Baiko organizarán conjuntamente dos funciones que, al contrario de años anteriores, no albergarán partidos del Campeonato de Parejas. Tampoco del Promoción.

La composición de ambos estelares está pendiente de quiénes se clasifiquen para la liguilla de semifinales del Parejas. Dos delanteros de la comarca, el alegiarra Iñaki Artola y el amezketarra Jokin Altuna, están involucrados en la pugna por la última plaza libre. Quien caiga eliminado tendrá muchas probabilidades de jugar en los carnavales de Tolosa. De todas maneras, Aspe no descarta recurrir a alguno de los semifinalistas, siempre que lo permita su estado físico.

Garmendia, en Beasain

Erik Jaka, vencedor en sus últimos siete compromisos e imbatido en 2019, también será de la partida en el estelar que Aspe programará el domingo 3 de marzo en Beasain. Se enfrentará a Ezkurdia. Esta combinación acompañará al duelo entre Ugalde-Jaunarena y Peio Etxeberria-Garmendia, correspondiente a la jornada inaugural de la liguilla de semifinales del Campeonato Promoción, que descansa este fin de semana. Un día antes, el sábado 2, Agirre-Salaverri y Elordi-Oier Etxebarria abrirán la nueva fase en el Labrit de Pamplona.

Beñat Garmendia, que debutó con Aspe el 5 de enero en el Beotibar de Tolosa, disputará así su primer partido como profesional en su pueblo, Beasain. Estará en juego, además, un punto importante para sus aspiraciones de alcanzar la final de la competición de plata.