Pelota

Asier García, jugador de basket adaptado, pondrá la txapela al campeón

J. L.SAN SEBASTIÁN.

Asier García, jugador de baloncesto del equipo vizcaíno Bidaiadeak Bilbao BSR, impondrá la txapela al ganador de la final del Manomanista entre Mikel Urrutikoetxea e Iker Irribarria. Curiosamente, el nombre del deportista elegido coincide con el del botillero con el que Oinatz Bengoetxea obtuvo sus dos títulos, en 2008 y 2017. No guardan parentesco alguno.

El baloncestista Asier García, medallista de plata en los Juegos Paralímpicos de Río en 2016, se impuso hace un mes con su escuadra en la final de la Euroleague 1, principal torneo de clubes de Europa en la disciplina de silla de ruedas. También es capitán de la selección, con la que ha alcanzado grandes resultados. Ya fue bronce en el Campeonato de Europa de 2011, éxito que repitió dos años después.

La elección de Asier García se enmarca en la apuesta por el deporte adaptado de CaixaBank, patrocinador del Manomanista.

Restan 126 entradas

El goteo de la venta de entradas prosigue y la tarde de ayer quedaban a disposición del público 126 entradas para mañana. Todas pertenecen a la zona de butacas de cancha, a 130 euros. Durante la jornada se agotaron las localidades sueltas del segundo y tercer piso del rebote, así como las laterales altas.

El frontón Bizkaia presentará un magnífico aspecto.