Artola estrena hoy contrato para dos años en Barañain

Iñaki Artola estrena contrato esta tarde en Barañain con ocasión de la disputa de la semifinal del Torneo San Fermín correspondiente a la rama de Baiko que le cruza con Joanes Bakaikoa. El festival comienza a las 18.00 y ETB1 lo emite en diferido a partir de las 22.20. «Firmé el jueves», apunta el delantero de Alegia. «El acuerdo es para dos años. Hasta 2021».

La renovación pone fin a semanas de negociación con los responsables de la empresa. Artola, autor de un excelente verano de 2018 al que le ha faltado el refrendo de un buen resultado en cualquiera de los tres campeonatos oficiales, trabaja para subir posiciones en el escalafón de delanteros de Baiko. Debutó como profesional de la mano de Asegarce en junio de 2014 y tiene 24 años. Cumplirá 25 el 28 de julio. Magnífica edad para jugar a pelota.

Artola tiene hoy la oportunidad de celebrar el nuevo contrato con la obtención del billete para la final del Torneo San Fermín del cuatro y medio. «Estoy bien», reconoce Artola. «Llevo los entrenamientos con normalidad, algo importante. Jugué el lunes por parejas en Segura y terminé sin molestias. Como faltaban cinco días para la semifinal, he preferido no hacer ninguna sesión fuerte de frontón».