Pelota

Altuna-Zabaleta, finalistas en Vitoria tras batir 22-15 a Olaizola II-Albisu

Altuna se dispone a golpear la pelota ante la atenta mirada de Olaizola II. /ARIZMENDI
Altuna se dispone a golpear la pelota ante la atenta mirada de Olaizola II. / ARIZMENDI

Joseba Lezeta
JOSEBA LEZETA

Altuna III y un magnífico Zabaleta serán este jueves los oponentes de Ezkurdia y Rezusta en la final del Torneo de La Blanca merced a su triunfo ante Olaizola II y Albisu en una semifinal de muchos errores la noche del martes en el Ogueta de Vitoria. La figura de Zabaleta se elevó sobre la del resto. Fresco con los dos brazos, mandó con autoridad en un partido estéril en ataque de ambos delanteros. Ni Altuna III ni Olaizola II, que posiblemente acusaron el esfuerzo de la revancha del domingo, acertaron a la hora del remate. Altuna III, que llevó zapatillas viejas y sufrió varios resbalones, apareció al final con dos jugadas certeras. Albisu vio la espalda a Zabaleta y falló ocho pelotas, muchas.

El de Amezketa y Zabaleta, rompieron el partido a partir del 11-10, después de tres aproximaciones de los contrarios a un tanto, 6-5, 8-7 y 11-10. Adelantados 17-10, mantuvieron esa renta para firmar el triunfo en un duelo que no respondió a las expectativas.

Altuna III lleva cinco victorias consecutivas en los choques contra Olaizola II de este verano: Urrestilla, Errenteria, Azpeitia y dos en Vitoria.

 

Fotos

Vídeos