Borrar
Jokin Altuna golpea la pelota. félix morquecho
Pelota: Altuna III tiene lista la zurda y reaparecerá el miércoles en Mungia
Pelota

Altuna III tiene lista la zurda y reaparecerá el miércoles en Mungia

Joseba Lezeta

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de junio 2022, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jokin Altuna despejó las dudas sobre el estado de su mano izquierda en la prueba efectuada este lunes en el Beotibar de Tolosa y ha confirmado a su empresa, Aspe, que está listo para volver a las canchas el miércoles en Mungia con ocasión de la eliminatoria del Torneo San Fermín del cuatro y medio que le enfrentará a Peio Etxeberria. La sesión, realizada en compañía de Jokin Etxaniz, director técnico de Aspe, resultó satisfactoria. Restó saques, entró de aire y terminó contento.

El amezketarra disipó las dudas con las que acabó el ensayo compartido con Erostarbe el viernes en el Igarondo de Idiazabal. Aplazó su decisión 72 horas con la esperanza de una buena evolución de la mano y de que un cambio en la colocación de los tacos surtiera efecto.

Estos dos ensayos han sido los más intensos de Jokin Altuna desde que decidió parar para dar tregua a la zurda. Hasta el viernes se había limitado a soltar sobre todo el brazo derecho y a proteger la zurda a la espera de endurecerla a base de hacer manos de manera individual, tomar masaje y seguir con la rehabilitación.

Altuna III ha permanecido mes y medio alejado de las canchas desde la semifinal del Manomanista que perdió frente a Laso el 14 de mayo. Aprovechó el parón para operarse doce días después, el 26, de un nódulo en el dedo índice de la mano izquierda que arrastraba desde hace meses. Le ha costado más recuperarse del mal de manos que de la operación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios