Borrar
Altuna e Irribarria, en la misma rama del Manomanista
Pelota

Altuna e Irribarria, en la misma rama del Manomanista

El torneo comenzará el viernes 19 en Labastida con la eliminatoria Artola-Arteaga II

Enrique Echavarren

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2019, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sorteo del Manomanista de Primera, efectuado este martes en Bilbao, ha situado a Altuna III, vigente campeón, e Iker Irribarria, aspirante a recuperar el trono, en la misma rama del cuadro, en el grupo A. En caso de que el zurdo de Arama supere al vencedor del Víctor-Bakaikoa, se topará con el de Amezketa el viernes 3 de mayo en el Atano III de Donostia.

La competición echará a andar el viernes 19 en Labastida con el choque entre dos guipuzcoanos, Artola y Arteaga II. La final está prevista para el domingo 2 de junio en el Bizkaia de Bilbao, sede elegida por las empresas en detrimento del Navarra Arena, el otro aspirante.

Urrutikoetxea es el pelotari designado por Baiko para sustituir al lesionado Olaizola II como cabeza de serie. Las semifinales tendrán lugar el sábado 18 de mayo en Bilbao (grupo de Ezkurdia frente al grupo de Urrutikoetxea) y al día siguiente, domingo 19, en el Astelena de Eibar (grupo de Altuna III frente a grupo de Elezkano).

La composición de las ramas queda así:

A: Víctor-Bakaikoa (Ezcaray, sábado 20); ganador contra Irribarria (domingo 28 en Eibar); y ganador contra Altuna III (viernes 3 de mayo en Donostia).

B: vencedores del Peio Etxeberria-Zabala contra vencedor del Agirre-Peña II (domingo 21 en Logroño); ganador contra Rezusta (lunes 29 en Zumaia); y ganador contra Elezkano II (lunes 6 de mayo en Tolosa).

C: Retegi-Laso (lunes 22 en Tolosa); ganador contra Bengoetxea VI (sábado 27 en Pamplona); y ganador contra Urrutikoetxea (domingo 5 de mayo en Bilbao).

D: Artola-Arteaga II (viernes en Labastida); ganador contra Jaka (viernes 26 en Tolosa); y ganador contra Ezkurdia (sábado 4 de mayo en Pamplona).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios