Álvaro Untoria: «El sábado me quité de encima una mochila de bastantes kilos»
«Fallaba una pelota y me pasaba por la cabeza que iba a recibir nuevos palos y críticas», reconoce el compañero de Olaizola II
J.L.
Jueves, 9 de marzo 2017, 08:15
Álvaro Untoria ha pasado algún que otro mal trago durante un Campeonato de Parejas en el que su pase a la liguilla de semifinales se ha visto más que comprometido por momentos. Finalmente, ha conseguido el objetivo junto a Olaizola II. El sábado iniciarán la nueva fase ante Bengoetxea VI y Larunbe en el Labrit de Pamplona.
-
MATERIAl
-
Labrit de Pamplona
-
Olaizola II y Untoria se decantaron rápido por pelotas de 105.8, 105.7 y 104.9, algo más vivas que las de sus oponentes. Aimar las calificó como «bonitas, adecuadas para este frontón».
-
Bengoetxea VI y Larunbe escogieron en un santiamén tres de 106.2
-
-la más pesada-, 105.7 y 104.8. Oinatz confesó que «si hubiéramos sido los primeros en elegir, nos habríamos quedado con las de ellos».
-
Astelena de Eibar
-
Elezkano II decidirá en la elección de hoy, a partir de las 11.30, si sus manos están recuperadas para jugar el domingo. Acudirá con Zabaleta. También participarán sus rivales, Irribarria y Rezusta.
- Tercera presencia consecutiva en una liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas.
- Estar aquí siempre es una buena señal. Estoy contento con el trabajo que he hecho junto a Aimar.
- Su juego ha sufrido altibajos.
- Me he encontrado bien, más tranquilo, en los dos últimos partidos. Pasé una fase peor, con críticas. Notaba mucha presión. Fallaba una pelota y me sentía mal. He llevado las críticas a mi terreno y me he hecho más fuerte.
- ¿El torneo le pilló bajo de juego?
- Era una cuestión más psicológica. Fallaba una pelota y me pasaba por la cabeza que iba a recibir nuevos palos y más críticas. Después de los partidos intentaba olvidarme de todo, estar con mi familia y con los amigos, además de hablar con mi entrenador.
- ¿Es la edición más dura en la que ha participado?
- En el sentido de la presión y de la responsabilidad, sí. En el primero entré como suplente y lo afronté de otra manera. En el segundo repetí con Oinatz Bengoetxea y volvimos a clasificarnos para la liguilla de semifinales. En compañía de Olaizola II sabía a lo que me exponía. Sentía la obligación de lograr una plaza entre los cuatro primeros. Aimar me ha ayudado a sobrellevarlo, al igual que la empresa, Asegarce.
- ¿Qué le dice Aimar Olaizola?
- Me ha animado mucho, tanto durante los partidos como durante la semana entre jornada y jornada. Ver que una figura de su talla te apoya me da confianza para saltar a la cancha al cien por cien. Me ha ayudado una barbaridad.
- ¿Se ha sobrepuesto a los golpes?
- Tampoco es que haya jugado mal en todo el torneo. Hemos perdido partidos por 22-21 y 22-20. Te vas fastidiado a casa, pero sin la sensación de que has jugado tan mal. He rendido mejor en los dos últimos compromisos, lo que me da confianza.
- La celebración del sábado en el Labrit fue especial.
- Mi último chillido fue de liberación. Llevaba encima una mochila de bastantes kilos y me la quité con la clasificación.
- Aparenta estar más fino físicamente.
- Bajo de peso durante el Campeonato de Parejas. Pero tampoco es algo exagerado. Si habitualmente me muevo en torno a los 90 kilos, ahora mismo estoy en 88.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.