Borrar

Artola y Albisu, hoy en Urretxu ante Elezkano II y Zabaleta

DV

Martes, 13 de diciembre 2016, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñaki Artola y Jon Ander Albisu regresan esta tarde (17.00) al Ederrena de Urretxu con motivo de la festividad de Santa Lucía. La pareja guipuzcoana, junto a Elezkano II y Zabaleta, son los encargados de dar el pistoletazo de salida a la tercera jornada del Campeonato de Parejas. Artola y Albisu, que encabeza la clasificación del trofeo al mejor pelotari del campeonato con 56 puntos tras las dos primeras jornada, lideran la clasificación con dos victorias, mientras que sus rivales todavía no saben lo que es ganar. Quedan a la venta un centenar de entradas en taquilla.

«El año pasado también jugamos juntos en Urretxu por Santa Lucía. Ganamos muy justos 19-22 a Olaizola II y Urrutikoetxea -era la segunda jornada de la primera vuelta de la liguilla de cuartos-. El Ederrena es un gran frontón, muy regular», recuerda Artola, quien se encuentra prácticamente repuesto de la operación a la que se sometió en septiembre en el codo derecho y que le tuvo tres meses en el dique seco. «Todavía tengo algo de miedo al golpear la pelota de costado, después de tanto tiempo parado pierdes confianza, pero hasta el momento no hemos tenido partidos muy exigentes físicamente. Albisu ha dominado por completo en la zaga y he tenido pelota para rematar».

La cita de esta tarde ante Elezkano II y Zabaleta es, a su juicio, «otra cosa bien distinta. Zabaleta le pega mucho a la pelota y Elezkano es un pelotari muy incómodo adelante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios