Fito, Iantzi, Andrés Vilariño y Korta, con el casco puesto, ayer en la inauguración del karting de Irun. F. DE LA HERA
Motor

Los Vilariño trasladan la curva Loews de Mónaco a Irun

La familia pone en marcha un nuevo karting indoor en la zona de Belaskoenea «abierto a los aficionados al motor y a los que no lo son»

Álvaro Vicente

San Sebastián

Sábado, 23 de marzo 2024, 01:00

De Olaberria a Irun. Al circuito que los Vilariño pusieron en marcha en el Goierri en 1997, se suma ahora otro en Irun, este cubierto ... en la zona de pabellones de Belaskoenea. Supone el regreso de los Vilariño a la comarca del Bidasoa de la que nunca se han ido. Es un espacio en el que cabe un circuito revirado, con curvas similares a la Loews de Mónaco, y una cafetería desde la que se puede seguir las evoluciones de los pilotos.

Publicidad

Lo estrenaron ayer a lo grande amigos de la familia. Allí estaban José Luis Korta, Julian Ian-tzi, Fito (sin los Fitipaldis), los pelotaris Iñigo Bikuña, Ander Imaz, el masajista Bixente Artola y la campeona de Europa de rallies Sara Fernández, entre otros, que no dudaron en probar los karts en un ambiente distendido. Respaldaron el estreno la diputada de Deportes, Goizane Álvarez, y la alcaldesa de Irun Cristina Laborda. Triunfó Fito por encima del resto, que demostró tantos dotes al volante como con la guitarra con adelantamientos por el interior que ni Korta los vio venir. «Me he dejado pasar», se defendía el de Ortzaika entre risas al acabar el primer 'GP del Bidasoa'.

Ejercieron de anfitriones los Vilariño, encabezados por Andrés y su mujer Carmen Facal, con sus hijos Ander y Ángela, además de Efrén Vázquez, quien fuera piloto mundialista y que hoy todavía ejerce de piloto de pruebas en Moto3. Ellos estarán encima de este nuevo centro del motor. El vizcaíno Vázquez, casado con Ángela, mostraba los callos que tiene en las manos después de rodar esta semana 750 kilómetros en el circuito de Jérez «tratando de adaptar la moto KTM a los nuevos neumáticos Pirelli».

El nuevo karting de Irun está dirigido «a los aficionados al motor y a los que no lo son», según expresó Ander Vilariño. Abierto desde hoy para todos los públicos, en él se van a impartir además cursos de conducción avalados por la experiencia automovilística de la familia y diferentes actividades para todos los públicos que se irán ofertando en las próximas semanas. El auge de los deportes de motor es lo que ha animado a los Vilariño a dar el paso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad