Un legazpiarra en Moto3, de quimera a posibilidad real
Zurutuza gana enteros para convertirse la próxima temporada en el primer guipuzcoano que compite en el Mundial tras destacar en Junior GP
De quimera a posibilidad real. Xabi Zurutuza cada vez está más cerca de dar el salto desde el Mundial Junior GP al Mundial de ... Moto3. La progresión mostrada en las dos últimas temporadas, concretada con dos victorias en el último mes, han hecho que Zurutuza sea hoy uno de los principales candidatos de la parrilla a competir el próximo año en el Mundial de Moto3. Por el momento nadie quiere ni confirmar ni desmentir esta posibilidad porque las conversaciones están abiertas y por tanto susceptibles de poder romperse, pero en el paddock de Montmeló, sede de la última cita el pasado domingo, la operación ya se da por hecha. Incluso se ponía fecha aproximada del anuncio. Zurutuza está encuadrado ahora mismo en el equipo italiano MTA, que también participa en Moto3, y pilota una KTM.
Publicidad
La llegada de Zurutuza a Moto3 supondrá un hito en el deporte guipuzcoano porque nunca antes un piloto de nuestro territorio ha conseguido competir en el circuito mundial. Supone romper un techo y dar el salto a una categoría que implica más de veinte pruebas alrededor del mundo a la par que el Mundial de Moto2 y la categoría reina de MotoGP.
Zurutuza, legazpiarra de 17 años, se ha ganado esta posibilidad porque en el momento que ha tenido una moto de garantías, como ha ocurrido esta temporada, ha estado siempre en el grupo de cabeza. Ha confirmado ser un piloto consistente y ha demostrado capacidad de adaptación, haciendo evolucionar la moto.
La prueba de fuego se concretó hace tres semanas cuando sancionado salió en último lugar de la parrilla en el premio de Portugal, en Portimao, y terminó ganando la carrera. La forma en la que lo hizo terminó por inclinar la balanza, corroborado quince días después con una nueva victoria en Montmeló, donde a su destreza en el pilotaje unió la estrategia para ganar.
Publicidad
El piloto guipuzcoano ocupa ahora la sexta plaza de la general con posibilidades todavía de pelear por el subcampeonato. Restan tres pruebas, una en Aragón y dos en Valencia, para poner la guinda a una temporada inolvidable para él.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión