Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Romano Fenati. Efe
Fenati: «Dejo las motos, no correré nunca más»
Moto2

Fenati: «Dejo las motos, no correré nunca más»

El piloto italiano que tocó el freno de su rival, Stefano Manzi, en la recta de meta del GP de San Marino, insinúa su retirada

Colpisa

Madrid

Martes, 11 de septiembre 2018, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El Mundial está cerrado para mí. No correré nunca más». Con estas palabras Romano Fenati insinúa que deja las motos. El piloto italiano, triste protagonista del fin de semana en el GP de San Marino por tocar el freno de su rival, Stefano Manzi, durante la prueba de Moto2, señala que «ya no es mi mundo, demasiada injusticia. Yo me he equivocado, es verdad, pero a nadie le importa mi dolor. Yo no fui un verdadero hombre, no fui capaz manejar la ira, pero también Manzi pudo haberme matado», sostiene el ex piloto de Moto2 en una entrevista en el diario La Repubblica'.

Fenati, que este lunes fue despedido por su actual equipo, el Marinelli Snipers y se quedó sin el contrato que había firmado con el MV Agusta para la próxima temporada, señala en otras declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport' que «la sangre se me subió a la cabeza, la adrenalina se puso a mil y la cagué, después de varias provocaciones».

Stefano Manzi acusó a Romano Fenati de querer matarle en la pista, algo a lo que contesta el piloto de Ascoli: «¿Cómo puedes decir algo así?» El mío fue el gesto de alguien que quería decir: 'Detente, mira, si quiero te puedo hacer caer'«, señala.

En la entrevista, Fenati da su versión de lo sucedido en la carrera de Moto2 del GP de San Marino y que le llevó a tocar la maneta del freno de su rival. «Sucedió antes de que hubiera contacto entre nosotros, que es lo que se vio en las imágenes de televisión. Pero eso no fue allí. Yo estaba en la grava, y él me miró y me señaló con intención de echarme de la pista», desvela.

Además, sobre su mal carácter que ya había dejado patente en ocasiones anteriores. «Hay que siempre se las arregla para mantener la calma, los que nunca hacen algo estúpido. Estaría súper bien (en su propio caso). Y si así fuera, yo no habría competido en moto pero habría entrado en el clero. Un momento de locura puede suceder a veces. Mira también lo que sucede a veces en el fútbol, pero repito, me equivoque, no debí haberme comportado así ».

Por último, sobre la posibilidad de disculparse personalmente con Stefano Manzi, Fenati es claro: «En este momento, prefiero no exponerme».

La Federación Italiana le retira la licencia

La Federación Italiana de Motociclismo anunció este martes que ha retirado la licencia del piloto Romano Fenati, al que ha suspendido de «cualquier actividad» deportiva como castigo a su incidente el pasado domingo. El organismo indicó que su Tribunal Federal se ha reunido «para examinar la petición de medidas cautelares» presentada por el Fiscal Federal Antonio de Girolamo contra Fenati, al que se acusa de la violación del Reglamento de Justicia por su acción.

«Dada la gravedad de los hechos, la petición del Fiscal Federal ha sido totalmente aceptada y el Tribunal Federal ha dispuesto para Romano Fenati la suspensión de toda actividad deportiva y federal con la consiguiente retirada del carné y de la licencia de velocidad», añadió la FMI, que ha fijado para el próximo viernes la audiencia para escuchar al piloto italiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios