Fórmula 1

Carlos Sainz, «supermotivado» para ser el líder de McLaren

Carlos Sainz, en la última prueba disputada en México./JORGE NÚÑEZ
Carlos Sainz, en la última prueba disputada en México. / JORGE NÚÑEZ

El madrileño, seguro del potencial de la escudería días antes de correr en Interlagos, donde los ingleses ganaron su último Mundial en 2008

DV Y AGENCIASSAN SEBASTIÁN.

Los motores de la Fórmula Uno volverán a rugir pasado mañana en el mítico trazado de Interlagos en Brasil, con el título mundial ya bajo el brazo de Lewis Hamilton. Precisamente se cumplen diez años del último entorchado que consiguió McLaren, con el piloto de Stevenage en el monoplaza inglés. En aquella carrera, que pasará a la historia por cómo le cambió el rostro del padre de Felipe Massa quien celebró el título de su hijo antes de tiempo y se quedó con la miel en los labios al adelantar Hamilton a dos coches en la última vuelta y llevar el título del mundo de pilotos a su país.

Tras la salida de Fernando Alonso de la escudería con sede en Woking, será Carlos Sainz quien tratará devolver la gloria a McLaren. «Estoy muy emocionado por hacer cosas en McLaren, algo grande. Estoy viviendo un sueño ahora mismo en Fórmula Uno y estoy supermotivado con el reto, con liderar un equipo como McLaren. No pienso en volver a ningún otro equipo ni nada por el estilo», asegura el madrileño en una entrevista con Motorsport.com.

Esta va a ser la quinta temporada de Sainz en el gran circo del Motor, y McLaren su tercera escudería. Antes el madrileño estuvo a los mandos de un Toro Rosso, la escudería filial de Red Bull, y los dos últimos años en Renault. En total han sido 79 grandes premios los que ha disputado en la Fórmula Uno. «Soy un piloto muy joven, pero que ya ha pasado por varios equipos. Será mi tercera escudería en tres años», justifica el madrileño. «En Renault he visto lo importante que es conocer a la gente, el coche, los trucos de este, dónde están las últimas dos décimas. Esto en Toro Rosso era un proceso muy fácil, porque estuve tres temporadas allí y las décimas venían cada año y yo iba mejorando cada vez más», asume Sainz quien pretende «liderar una escudería como McLaren y hacerles progresar con mi feedback, con el esfuerzo del equipo»

«Siempre optimista»

Sainz se siente «preparado, totalmente preparado» y no puede esperar a después de Abu Dhabi para demostrar a McLaren «mi motivación y lo emocionado que estoy con el proyecto». Hasta entonces el actual piloto de Renault tendrá que espera y para ello pretende «acabar el año, este último mes, de la misma manera que en los últimos meses, con buenos resultados, buenas clasificaciones, buenos puntos».

La sombra de los últimos resultados de los británicos subyace en el nuevo proyecto para el madrileño. ««Soy optimista», proclama Sainz. «Pero en esta época del año siempre lo soy. Va a ser un invierno largo y siempre estoy preparado para ello. Pienso que el nuevo motor ofrecerá finalmente ese paso que necesitamos para igualar la velocidad y la potencia con la de los otros dos fabricantes», apunta sobre las mejoras que espera de la escudería de Woking.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos