GP Camiones

Antonio Albacete logra el subcampeonato de Europa en un abarrotado Jarama

Antonio Albacete saluda a los aficionados del Jarama. /RACE
Antonio Albacete saluda a los aficionados del Jarama. / RACE

El español firmó dos segundos y un tercer puesto que le permitieron certificar la segunda posición por delante de Adam Lacko

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Fin de semana inolvidable para Antonio Albacete. El piloto español logró el subcampeonato de Europa en el circuito Jarama-RACE en dos jornadas en las que el público 'empujó' al español. Un total de 30.800 espectadores que vibraron con el XXXIII GP de España Carreras de Camiones, con ocho carreras espectaculares pertenecientes al Campeonato de Europa y al Campeonato de España de Carreras de Camiones.

Antonio Albacete firmó dos segundos y un tercer puesto que le permitieron certificar la segunda posición en el Campeonato de Europa de Camiones por delante de Adam Lacko, que le puso las cosas muy difíciles en todas las pruebas. Un intratable Jochen Hahn, que ya había conquistado el título en la anterior prueba en Le Mans, se mostró un escalón superior.

En esta edición del GP de España Carreras de Camiones, en la que el Real Automóvil Club de España – RACE y el Circuito del Jarama ejercían de promotores únicos de la prueba, contó con un sinfín de novedades con la intención de que los aficionados pudieran pasar un gran día de carreras en familia. La prueba fue retransmitida en directo a través de dos pantallas gigantes en el circuito madrileño, una en la pelouse y otra frente a la torre, de la web del Jarama, de La Liga Sports TV, y del canal oficial de Youtube de ETRC.

Además, muchos aficionados pudieron disfrutar del acceso al paddock y vivir en primera persona los entresijos de una prueba de este nivel. Además, los deportistas de la Liga Nacional de Fuerza ofrecieron un espectáculo de arrastre y fuerza durante las jornadas de sábado y domingo.

La decisión de separar el Campeonato de España de Carreras de Camiones respecto al Europeo, permitió que los aficionados disfrutaron de cuatro carreras cada día.