Borrar
Ander Vilariño recibe en París los premios que reconocen sus logros de la temporada 2017
Automovilismo

Ander Vilariño recibe en París los premios que reconocen sus logros de la temporada 2017

El hondarribiarra suma en los últimos 12 años en campeonatos europeos: siete títulos, un subcampeonato y tres terceros puestos finales

DV

SAN SEBASTIÁN.

Lunes, 27 de noviembre 2017, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hondarribiarra Ander Vilariño recibió en París los premios a su temporada 2017 en la que se ha proclamado Campeón de la Challenge Europea de Resistencia de Prototipos VdeV y tercero en la GT4 European Series.

Ander acudió acompañado por su mujer Irune, por el jefe del equipo TFT, Tony Pereira, y por sus compañeros de equipo Alain Ferté y Philippe Illiano en resistencia y Niki Leutwiler en GT4.

La temporada 2017 ha sido muy especial para Ander, ha logrado su séptimo título europeo gracias al campeonato logrado en resistencia con tres victorias, tres pole positions y cuatro podios totales en siete carreras y a su vez ha sumado un podio absoluto con el tercer puesto logrado en el europeo de GT4, en el que ha logrado en cuanto a consecución de puntos dos primeras posiciones, y once podios totales en 18 carreras.

Con estos resultados, el hondarribiarra suma en los últimos 12 años en campeonatos europeos siete títulos, un subcampeonato y tres terceros puestos finales.

En toda su carrera suma 96 victorias y 140 podios en 290 carreras disputadas. Pero es especialmente destacable lo logrado con el equipo TFT, con quienes suma 39 victorias y 63 podios totales en 112 carreras.

Ander aseguró que «el final de año es una época para celebrar y para reconocer el trabajo. En mi caso, sobre todo tengo que agradecer al equipo TFT no sólo este excelente año, sino también los geniales años desde nuestra primera carrera juntos en 2005 y luego ya a tiempo completo todas las carreras y momentos vividos desde 2009. Por supuesto, tengo que agradecer también a mi familia y a los distintos patrocinadores que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Veremos qué nos depara 2018», explicó Ander satisfecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios