Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Imagen del Porsche Cayman que pilotará Ander Vilariño.
Ander Vilariño competirá en las GT4 European Series con un Porsche Cayman
automovilismo

Ander Vilariño competirá en las GT4 European Series con un Porsche Cayman

El piloto hondarribiarra compaginará esta competición con la Challenge Europea de Resistencia de Sport Prototipos, que lidera tras su victoria de este fin de semana

PPLL

Lunes, 20 de marzo 2017, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ander Vilariño compaginará la Challenge Europea de Resistencia de Sport Prototipos que lidera junto a su equipo #2 TFT, tras su victoria de este fin de semana en Barcelona, con las GT4 European Series. El piloto hondarribiarra seguirá luciendo el #2 con su equipo fetiche, el TFT basado en Nogaro, con un Porsche Cayman GT4 Clubsport del centro Porsche Zurich y con Niki Leutwiler como compañero de equipo.

Este proyecto se ha gestado en las últimas semanas cuando el centro Porsche Zurich contrató al equipo TFT para hacerse cargo de la preparación y asistencia de su Porsche Cayman en las GT4 European Series 2017 con Niki Leutwiler como piloto. Además, encargaron a TFT buscar un piloto categorizado como "oro" por la FIA. Tony Pereira pensó en Ander Vilariño y, tras llegar a un acuerdo, ya es oficial que Vilariño formará parte del equipo #2 TFT también en este campeonato.

El equipo TFT contará con dos Porsche Cayman, el #2 con Ander Vilariño y Niki Leutwiler y el #19 con Romain Iannetta y Eric Clement. Ander ya probó la semana pasada el coche en el circuito de Nogaro.

Carreras de una hora

La GT4 European Series es una serie internacional FIA de carácter europeo con distintas marcas involucradas, tales como BMW, Porsche, Mercedes, Aston Martin, Ginetta, o KTM, entre otros. Las carreras son de una hora de duración y en cada fin de semana se disputa una el sábado y otra el domingo. En una de las carreras tomarán la salida los pilotos oro y en la otra, los bronce o plata. Los pilotos oro cuentan con penalización en forma de peso en sus vehículos, mientras los plata cuentan con una menor penalización y los bronce con ninguna.

Va a ser una temporada ajetreada para Ander con 16 fines de semana de competición y 25 carreras con un amplio programa de tests previstos en ambas categorías. La temporada de la GT4 European Series se disputará en las siguientes fechas y estos circuitos:

Carreras 1 y 2. 16-17 Abril, Nogaro (FRA)

Carreras 3 y 4. 06-07 Mayo, Brands Hatch (ING)

Carreras 5 y 6. 20-21 Mayo, Pau (FRA)

Carreras 7 y 8. 01-02 Julio, Dijon (FRA)

Carreras 9 y 10. 19-20 Agosto, Zandvoort (HOL)

Carreras 11 y 12. 09-10 Septiembre, Magny Cours (FRA)

Carreras 13 y 14. 16-17 Septiembre, Nurburgring (ALE)

Carreras 15 y 16. 30-01 Octubre, Barcelona (ESP)

Carreras 17 y 18. 14-15 Octubre, Paul Ricard (FRA)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios