Ander Vilariño (segundo por la izquierda), junto con su equipo.
MOTOR

«Me gustaría empezar bien la primera carrera»

Ander Vilariño comienza este fin de semana en Montmeló el Europeo de Resistencia, del que fue ganador el año pasado

R. M.

Viernes, 17 de marzo 2017, 15:11

Ander Vilariño, junto a sus compañeros de equipo Philippe Illiano y Alain Ferté defiende desde este fin de semana su título de Campeón de la Challenge Europea de Resistencia de Sport Prototipos 2017. El piloto hondarribiarra continuará a los mandos del Norma, con el número 2 del equipo TFT, como hiciera la temporada pasada y tiene por delante siete pruebas para revalidar el título.

Publicidad

«El objetivo que tengo es intentar ganar», dice con ambición Vilariño pocas horas antes de emprender rumbo a Barcelona, donde hoy tendrá los entrenamientos libres, mañana la calificación y el domingo la carrera de seis horas de resistencia en el trazado de Montmeló.

«Es un circuito que me gusta mucho. Allí me cogieron en la Fórmula ELF en el año 95, incluso he corrido en karting», recuerda Vilariño, quien ha ganado cuatro veces en el circuito de Fórmula-1. «Es junto al Jarama, Magny Cours y Estoril uno de mis preferidos». Vilariño quiere comenzar con un triunfo. «Le doy mucha importancia a la primera carrera porque me gusta empezar bien. Tener una buena inercia y dinámica de salida, ver cómo están tus rivales considero que te marca mucho para el resto del campeonato», significa el piloto hondarribiarra. El coche y el equipo son básicamente similares al de la campaña pasada, no ha cambiado mucho. «Sin embargo, nuestros máximos rivales, han cambiado a dos de los tres pilotos, por eso quiero verles de cerca en Montmeló»

Ofertas encima de la mesa

El guipuzcoano cree que llega en un buen momento ya que ha pasado un invierno donde ha podido rodar muchos kilómetros y donde ha estado en constante comunicación con los ingenieros y mecánicos del equipo. «Ahora queda lo más difícil, que es poner en práctica los reglajes, lo entrenado y que el coche sea rápido».

Vilariño explica que su monoplaza llega a los quinientos kilogramos y que en la recta de Montmeló, una de las más largas del campeonato, alcanza los 270 kilómetros por hora. «Es un coche que me gusta mucho, es divertido de conducir y espero sacarle el mejor partido».

Publicidad

La dilatada trayectoria de Vilariño está marcada con triunfos en casi todas las categorías donde ha competido desde hace casi 25 años. Tal es así que ha recibido una oferta para participar, a la par que en el europeo de resistencia, en otra modalidad también de resistencia. «Me llamaron y me gustaba la opción pero hay un par de cosas en el contrato que no me convencen y por ahora es un tema que está en 'stand by'», cuenta el guipuzcoano. El tener que compaginar dos campeonatos haría de este 2017 un año muy estresante para él, ya que serían dieciséis carreras entre ambos.

Vilariño desvela que también ha recibido una oferta para volver a la Nascar europea. «Lo que pasa es que no es con mi equipo de toda la vida, con el que llevo desde el 2005, y no me hace mucha gracia», reconoce.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad